Los bomberos, con los Minichefs


28 Julio a 01 Enero de 2022

Martes · 28 de julio

Los Bomberos del Parque de la Diputación Provincial de Salamanca han visitado esta mañana el Centro Comercial El Tormes para explicar de primera mano a los niños que participan en el Campamento urbano “Minichefs en vacaciones” cómo realizan su trabajo y los medios que utilizan.
Para ello, han acudido con el camión de bomberos cuyos entresijos no dejan de sorprender a niños y mayores. Además de las mangueras de agua, con las que los más pequeños han podido practicar unos segundos, los bomberos han mostrado a los niños otros utensilios utilizados en la extinción de incendios, como las mascarillas de aire que colocan a las personas que rescatan y las bombonas de espuma.
También les han enseñado otras herramientas que utilizan, por ejemplo, en el rescate de personas siniestradas en accidentes de tráfico así como en otros sucesos.
El Campamento urbano Minichefs en Vacaciones que organiza el Centro Comercial El Tormes está dirigido a niños de entre 3 y 12 años de edad y se celebra hasta el 4 de septiembre.
Se trata de un campamento diferente en el que los niños además de introducirse en el mundo de la cocina, disfrutan de talleres y actividades, como la visita de los bomberos de esta mañana, y otros juegos. Los baños de piscina tampoco faltan en este campamento de verano.
El horario de los campamentos es de 9,00 a 14,30 horas, de lunes a viernes, con servicio de madrugadores desde las 7,45 horas y con posibilidad de comedor ampliando el horario hasta las 16,00 horas.