Éxito de público y sabores en el 2º Show Cooking


26 Febrero a 01 Enero de 2022

Lunes · 2 de marzo

El Centro Comercial El Tormes ha celebrado el segundo Show Cooking de Cocineros Salmantinos. Los chefs David Berrocal, de LiliCook Gastrobar (Salamanca); Héctor Carabias, de Restaurante Café Corrillo (Salamanca); Helio Flores, de Los Álamos (Peñaranda) y Ramiro Gutiérrez, de Café Especial Xirex (Santa Marta de Tormes) se han vuelto a reunir para hacer una demostración en directo de cómo preparar unas tapas de vanguardia.
Esferificaciones, aros de caramelo, espumas, trampantojos de cucuruchos de helado y otras innovaciones culinarias se han presentado en los fogones del Centro Comercial El Tormes. Pero la cocina más innovadora se basa en la tradición. Por eso, para la presentación de las propuestas gastronómicas, se ha jugado también con otras preparaciones más tradicionales, como la elaboración de queso.
“Tortilla Deconstruida”, de Ramiro Gutiérrez; “Cornete Pomodoro”, por Helio Flores; “Falsa Fideuá de Langostinos con Espuma de Bergamota”, de Héctor Carabias; y “Sabayón de Vermut”, de David Berrocal, han sido las tapas que ha podido degustar el público que se ha acercado al Centro Comercial.
En esta edición del Show Cooking, organizada por el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, la Escuela de Hostelería de este municipio y el Centro Comercial El Tormes (con la colaboración también del Grupo Éboli), se ha celebrado también una primera fase dirigida especialmente a los más pequeños.
José Ramón Martín Abad, profesor del IES Salinas de Salamanca y colaborador de la Escuela de Hostelería; y Víctor Hernández, jefe obrador de “La Tahona Delicatessen” han sido los maestros cocineros que han enseñado a los más pequeños a hacer figuras de pan y mazapán.
No ha faltado la nota folclórica. El Mariquelo ha sorprendido al público subiendo al escenario y entonando el feliz cumpleaños al director de la Escuela de Hostelería, José Luis García.
Éxito de público y de sabores que hacen prever que habrá una tercera edición.