El Tormes instala un DESA


01 Enero de 1970

Martes · 9 de agosto

El Tormes es un centro comercial todavía más seguro. En los últimos días se ha instalado en la planta primera del Centro Comercial un Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) con el objetivo de tratar posibles paradas cardiorrespiratorias que se produzcan en las instalaciones.
El Desfibrilador Externor Semiautomático es un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular (cuando el corazón tiene actividad eléctrica pero sin efectividad mecánica) o a una taquicardia ventricular sin pulso (en este caso el bombeo sanguíneo es ineficaz) restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente.
La desfibrilación consiste en emitir un impulso de corriente continua al corazón, pudiendo retomar su ritmo eléctrico normal u otro eficaz. La fibrilación ventricular es la causa más frecuente de muerte súbita.
El DESA es muy eficaz para la mayor parte de los llamados paros cardíacos.
Con el fin de ofrecer mayor seguridad a los clientes, El Tormes ha ubicado este desfibrilador en las zonas comunes del centro comercial, concretamente en la planta primera, al lado de los Cines Van Dyck Tormes.