Celebra el mes del Medio Ambiente

Este sábado 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y en esta ocasión el Centro Comercial El Tormes lo celebrará con un mes de actividades que buscarán fomentar entre niños y mayores el cuidado de la naturaleza. La protección ambiental es uno de los objetivos fundamentales de las políticas de responsabilidad social de El Tormes, de ahí la puesta en marcha de la campaña “Para el planeta no hay plan B” en la que se englobarán acciones de publicidad sostenible, jornadas de voluntariado ambiental, una exposición de arte con residuos y la puesta en funcionamiento de nuevos servicios que pretenden mejorar el cuidado de nuestro entorno.

En los accesos al parking subterráneo se instalarán lonas descontaminantes Puretti®. Se trata de unas vallas publicitarias que ayudan a reducir la contaminación y proporcionan un efecto renovador en el aire similar al de 5 árboles adultos. Este producto innovador está elaborado a partir de una fórmula mineral, compuesta en un 98% por agua y un 2% de dióxido de titanio.
Para el domingo 13 de junio, el Centro Comercial ha organizado una jornada de familiar ambiental que se desarrollará en el entorno natural de la Fundación Tormes-EB situado en Almenara de Tormes. Los participantes en esta jornada trabajarán directamente en el cauce o ribera del río que da nombre al Centro Comercial: el río Tormes, y contribuirán a la conservación del paisaje.

Al mismo tiempo, los participantes se verán beneficiados con la formación ambiental recibida por parte de los técnicos de la Fundación durante esta jornada que concluirá, además, con un recorrido por el Arte Emboscado, iniciativa de arte y naturaleza que la Fundación Tormes-EB desarrolla con varios artistas desde el año 2018. Este itinerario es recorrido por 3.000 visitantes al año.

La jornada comenzará a las 10,30 horas del domingo 13 de junio. Algunas de las actividades previstas son “Stop basuraleza”; “Plantabosques”, con la plantación de especies autóctonas; y “Cobijos para la biodiversidad”, que consiste en la elaboración de infraestructuras para la fauna que vive en El Tormes.

Durante el desarrollo de la jornada, que concluirá a las 17,30 horas, se atenderá rigurosamente los protocolos sanitarios anti COVID19 establecidos por la Junta de Castilla y León.
Los interesados en participar en esta iniciativa podrán inscribirse a partir del martes 8 de junio en la página que El Tormes habilitará para ello (Inscripciones: aquí). Será necesario presentar un ticket de 20€ en compras realizadas en cualquiera de los establecimientos del Centro Comercial durante el mes de junio.

Además, a partir del 25 de junio, los clientes del Centro Comercial podrán disfrutar de la Exposición “Planeta Tapón”, una muestra didáctica de concienciación que recoge obras de arte realizadas con residuos plásticos que están presentes en la naturaleza. La exposición estará dividida de forma temática en distintos espacios: la selva, los mares, robots, etc.
El Centro Comercial aprovechará este mes de acciones dedicadas a la protección del medio ambiente para la puesta en marcha de nuevos servicios como la instalación en el parking de un cargador para patinetes eléctricos y de nuevas máquinas de reciclaje.