Abren todas las tiendas y restaurantes


3 de diciembre de 2020

Viernes · 4 de diciembre

Todas las tiendas y restaurantes del Centro Comercial El Tormes volverán a abrir este viernes, a tenor del anuncio realizado el pasado martes por el presidente de la Junta de Castilla y León, y lo harán “engalanados” de Navidad. Alfonso Fernández Mañueco anunció que, si la evolución de los datos sigue la misma tendencia descendente, el viernes 4 de diciembre, a las 0:00 horas se levantarán las restricciones adicionales adoptadas el pasado 6 de noviembre en la provincia de Salamanca. Este anuncio ha sido ratificado hoy por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León.

Abrirán de nuevo todas las tiendas, los locales de restauración y los cines del Centro Comercial El Tormes en los términos establecidos por la Junta de Castilla y León. Se mantiene el Acuerdo “por el que se limita parcial y temporalmente la libertad de circulación de las personas en la Comunidad de Castilla y León por motivos muy graves de salud pública” que afecta a la movilidad de personas entre las 22:00 horas de cada día y las 06:00 horas del día siguiente, de ahí que el horario de las tiendas del Centro Comercial El Tormes continúe de 10,00 a 21,30 horas. Los restaurantes ofrecerán servicio hasta las 22,00 horas.

En las cafeterías y restaurantes, tal y como marca la normativa, el consumo deberá realizarse sentado en mesa donde la ocupación deberá ser como máximo de 6 personas.

El Centro Comercial El Tormes continuará aplicando las medidas de seguridad adoptadas desde la apertura total en el pasado mes de junio. Se garantizan así el aforo máximo de un tercio, que marca la normativa, y las medidas de seguridad e higiene que favorecen que se pueda comprar de forma segura.

El Centro Comercial ha venido implantando todas y cada una de las medidas requeridas (como lo avala su certificación “Global Safe Site” (“Lugar Seguro en su Conjunto”) otorgado por la consultora Bureau Veritas que ofrece las máximas garantías higiénico-sanitarias. Entre esas medidas caben destacar: la implantación de sistemas de purificación de aire (como avala la Certificación Medioambiental BREEAM “Muy Buena” de la que también goza El Tormes); las tecnológicas: que permiten monitorizar y comunicar el aforo en el centro comercial y sus establecimientos; los sistemas de desinfección de rayos UV en los pasamanos de escaleras, iniciativa de la que El Tormes ha sido pionero; y un plan de circulación interior que facilita el respeto de la distancia social de seguridad. A estas medidas se suman las limpiezas con tecnología electroestática.

El viernes volvemos todos juntos y lo haremos además celebrando ya la proximidad de la Navidad. Este día, el Centro Comercial El Tormes estrenará la iluminación navideña que persigue despertar la ilusión entre los salmantinos. Además, para facilitar las compras, el Centro Comercial abrirá todos los domingos de diciembre (días 6, 13, 20 y 27 de diciembre) y el domingo 3 de enero, de 11,00 a 21,30 horas.

Los días 24 y 31 de diciembre, el horario del Centro Comercial, será de 10:00 a 20:00 horas.