5.000 personas en la Color Tour


05 Junio a 01 Enero de 2022

Domingo · 4 de junio

En torno a 5.000 personas han participado esta mañana en la carrera del color organizada por el Centro Comercial El Tormes en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y la empresa Nuve Events Group. Los dorsales vendidos en esta nueva edición han sido 4.500, aproximadamente el doble de dorsales que en la primera edición de esta peculiar carrera que se celebró por vez primera hace ya cuatro años.

La Color Tour Salamanca se ha iniciado en el Centro Comercial El Tormes con un calentamiento protagonizado por monitores del centro deportivo Enjoy Wellness Aldehuela. La música y las primeras explosiones de color han marcado el comienzo de esta carrera que en esta cuarta edición también ha tenido un recorrido diferente, ya que se ha desarrollado exclusivamente por el municipio de Santa Marta de Tormes.

En esta prueba no importaba el tiempo, aún así algunos corredores han querido llegar muy pronto. Víctor Morales Turrión y Carmen García Íñigo han sido los primeros participantes en llegar a la meta. Muchos se lo han tomado de forma más relajada y han disfrutado del paseo de cinco kilómetros perdiendo minutos y más minutos en los cinco arcos de color instalados durante el recorrido.

Niños, jóvenes, familias al completo y también mascotas han participado de la carrera pero también de la fiesta que se ha iniciado con la llegada de los primeros corredores. Explosiones de color, baile y mucha música para disfrutar de este domingo diferente.

La Color Tour Salamanca es una fiesta pero también tiene un cariz solidario. El Centro Comercial El Tormes dona 1 euro por cada dorsal vendido en las categorías de promocional y adulto a tres organizaciones con una importante causa social. En esta edición son la Fundación Ariadna (Asociación de personas con autismo de Salamanca), Insolamis (Integración Sociolaboral de Minusválidos Psíquicos) y la Fundación Padre Cámara. También Nuve Events Group dona 1 euro por cada dorsal vendido (dorsales de adulto y promocionales) a AERSCYL, Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León.

La colaboración del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, de su Policía Local, de la Guardia Civil y de los efectivos de seguridad del Centro Comercial El Tormes y del personal sanitario ha posibilitado que esta nueva edición de la Color Tour Salamanca haya discurrido sin incidentes de importancia.