Moda pensada para sonreír

Quizás porque estamos en una etapa de la vida en que necesitamos ver el lado positivo de las cosas, hacer gala de optimismo y sonreír vuelve a la moda ese emoticón de cara alegre que tanto utilizamos en nuestras relaciones digitales y que en los años 80 puso rostro a todo un movimiento musical y también social.

Colección Pull&Bear

Como dice la revista SModa, “tras cinco décadas desde su nacimiento, este antepasado de los emoticonos que asume nuestros estados de ánimo en las redes sociales, sigue encandilando tanto a nostálgicos como a tiernas generaciones”. Y así surge la colección Smiley x Pull&Bear, que ejemplifica el mensaje positivo de esta cara sonriente con el espíritu urbano y se cuela este verano en nuestro armario para que podamos vivirlo en primera persona.

Esta marca que puedes encontrar en el Centro Comercial El Tormes ha preparado una colección cápsula plagada de hits para los meses más calurosos, en la que el arte y los contrastes juegan su papel protagonista. Esta colección mantiene intacto esa estética rebelde que tanto le caracterizó en los años 80 cuando le puso rostro al movimiento Acid House.

En esta ocasión la sonrisa perenne de Smiley se junta también con grandes nombres de la pintura como Vicent Van Gogh, Monet y Vermeer. Sobre camisetas y sudaderas hoodie, el universo pop se fusiona con la pincelada expresionista de Van Gogh, el movimiento impresionista o la icónica Joven de la perla.

“Al ya legendario afán de la marca por reinventar las prendas vaqueras con nuevos fits y lavados, se añade también el print de smiley. En versión multicolor como guiño a su ácido pasado en chaquetas crop y pantalones altos de cintura, o bien desdibujándose sobre suave denim, crearán en definitiva el total look de la temporada”.

El smile y el fenómeno Acid House

Todos sabemos que el fenómeno Acid House nació a través de un estilo musical , la música house . Pero el terreno musical acabó siendo absorbido por la moda , con unas vestimentas escandalosamente llamativas que sedujeron a todas las personas que vivieron la década de los ochenta .

Hacia mediados de los ochenta en Chicago (EEUU) se produjo el inicio de este movimiento musical que se extendió hacia los países oceánicos y europeos . Fue por Reino Unido donde comenzaron a producirse los primeros efectos del Acid House , hasta llegar a España y poblar de “smiles ” nuestras discotecas . Y es que el smile era el emblema oficial de este género. Ese sencillo dibujo con una simple sonrisa y dos botones por ojos llegó también a la moda.

“Al consumidor no le importaba que fuera un símbolo discotequero , independientemente de si se sentía identificado con ese mundo o no, tenía que seguir esa moda tan llamativa como un pelín hortera que tantos y tantos han lucido”, afirma el blog “Otroramejor”.


¡¡Inauguramos el verano!!

Con la subida de las temperaturas, el comienzo oficial del verano este sábado, y la llegada de lo que han llamado nueva normalidad estrenamos una estación que este año es más deseada que nunca. ¡Hasta parece que podremos darnos un baño!

Mañana a las 23,44 horas se inaugura de forma oficial el verano de 2020, una época que si siempre es deseada este año lo es aún más. Después de tres meses de confinamiento y situaciones complicadas, damos la bienvenida a la estación más calurosa con los brazos abiertos ya que coincide también con la vuelta a una relativa normalidad. Con las debidas precauciones, pero todo apunta a que a pesar de la situación este verano podremos disfrutar también de las terrazas, de los paseos con la puesta de sol y de los baños en piscinas y playas.

Women´Secret

Así que para los que ya estéis haciendo planes, en Enamódate os queremos mostrar algunas de las propuestas de baño que ya podéis encontrar en nuestras tiendas y además con precios especiales porque las rebajas y los grandes descuentos ya han llegado al Centro Comercial El Tormes.

Bañadores y bikinis estampados

Las flores, las rayas, el print animal… son estampados recurrentes de la moda baño y este año también se llevan los lunares. Women´Secret ha apostado así por una colección que parece llevar el sello made in España.

Women´Secret
Women´Secret
Calzedonia

Colores monocromáticos

Es la moda baño que no falla. Eso sí hay que optar por el color que más nos favorezca y la hechura que mejor nos siente. Este año podemos elegir entre una gran variedad de propuestas, desde las más clásicas hasta las que juegan con las asimetrías más llamativas.

Moda baño deportiva

Después de unos meses de sequía para la natación, estos meses se antojan como un buen momento para recuperar esta práctica deportiva. Esta colección es una buena opción para nadar cómoda.

Chapuzones para todos

En las tiendas del Centro Comercial El Tormes puedes encontrar moda baño para todos los miembros de la familia, niños y mayores. Esto solo es un avance…

¡¡Disfrutad del verano!!


Aprende a dibujar una ciudad en 3D

En Enamódate nos hemos propuesto ofreceros estos días diferentes actividades para pasar un rato divertido en casa. Hoy la actividad va dirigida a los más pequeños. Le vamos a enseñar a dibujar una ciudad en 3D.

¿Qué necesitas?

  • Cartón
  • Papel de seda
  • Papel cuadriculado
  • Rotulador negro
  • Rotuladores de colores
  • Papel de envolver marrón

(Imagen del libro Aprende a Dibujar, de Ediciciones Saldaña)

Así lo hacemos:

1.  Con un rotulador negro, dibuja rascacielos sobre cartón y recórtalos.

2. Dibuja otros edificios más pequeños: casas, tiendas, el ayuntamiento y bloques de pisos.

3. Dibuja también árboles, coches, autobuses, camiones, señales de tráfico, etc.

4. Añade detalles a algunas ventanas usando trozos de papel de seda o un rotulador de color.

5. Da color a las ventanas con papel de seda o rotuladores.

6. Utiliza papel de envolver para hacer más bloques.

7: Pega los elementos: los más grandes al fondo y árboles y coches delante. Haz el cielo y la calle con cartulina forrada de papel de seda. Finalmente, haz nubes de papel cuadridulado.

Y ¡voilá! ya tenemos nuestra particular ciudad… una ciudad parecida a la nuestra que muy pronto volverá a tener vida, mucha vida.

 

Fuente: Aprende a Dibujar  (Ediciones Saldaña)


Diez ejercicios básicos para mantenerse en forma sin salir de casa

No podemos salir de casa pero eso no quiere decir que durante este tiempo no debamos mantener una rutina en todos los aspectos, también en el físico. Dedicar al menos media hora al día para hacer ejercicio es una rutina importante para mantenerse en forma y paliar los efectos negativos que pueda tener una vida sedentaria.

En Enamódate os proponemos diez ejercicios básicos aptos para cualquiera. Pero antes de comenzar con esta tabla, no olvides realizar un pequeño calentamiento para que tu cuerpo se active y esté preparado para hacer ejercicio. Puedes calentar de diferentes maneras, tan solo tienes que encontrar tu fórmula preferida. Para no aburrirte, puedes hacer un circuito que incluya saltos llevando la rodilla hacia el pecho durante un minuto, jumping jacks (saltar separando piernas y brazos a la vez) y burpees (combina saltos y flexiones) durante un minuto también.

1. Sentadillas sin peso (12)

Una vez activado nuestro cuerpo comenzamos nuestra rutina con un ejercicio básico para ejercitar las piernas y glúteos, las sentadillas. Es un ejercicio muy fácil, pero en el que hay que tener mucho cuidado con dos cosas: tener la espalda recta cuando estés bajando y que las rodillas no sobrepasen tus pies.

2. Sentadillas sumo y con peso (12)

Este ejercicio consiste en realizar le mismo movimiento que en el anterior, pero esta vez con las piernas un poco más abiertas. De esta manera, ejercitaremos una parte diferente de nuestras piernas y glúteos. Debes cargar algo de peso.  Para ello puedes coger una mochila y llenarla de paquetes de leche u otros objetos que supongan una carga para ti.

3. Zancadas (12 en cada pierna)

Las zancadas son otro de los ejercicios que no pueden faltar en tu rutina de entrenamiento en casa, pero que también hay que tener mucho cuidado a la hora de realizarlo para no lesionarnos. Procura que tu espalda esté recta cuando bajas y que la rodilla no sufra, concentra la carga en el cuádriceps y en el glúteo.

4. Patada de glúteo (12 en cada pierna)

Para realizar este ejercicio, nos colocamos de rodillas en el suelo apoyados con los codos o las manos, como resulte más cómodo. Entonces, llevamos la pierna hacia atrás hasta realizar una extensión completa de cadera. Después, la llevamos hacia el pecho y de nuevo remetimos el movimiento de extensión.

5. Flexiones (12)

Para entrenar el tren superior no pueden faltar una dosis de flexiones. Si aún no puedes hacerlas con las piernas estiradas, no dudes en posar tus rodillas en el suelo para poder realizar el ejercicio. No te preocupes, cuando quieras darte cuenta tendrás suficiente fuerza en los brazos como para hacer flexiones normales.

6. Fondos en banco para tríceps (12)

Siéntate en una silla y pon tus manos sobre el asiento, a la altura de los hombros. Para comenzar a realizar el ejercicio lleva tus pies hacia delante hasta que tu cuerpo esté fuera de la silla, entonces debes flexionar tus codos poco a poco hasta que formen un ángulo de 90º y subiendo hasta la posición inicial.

7. Bíceps con peso (12 con cada brazo)

Mete los paquetes de leche que utilizamos antes para realizar las sentadillas en bolsas de plástico, así podrás levantarlos cómodamente para trabajar tus bíceps.

8. Hombros (12 con cada brazo)

Con el mismo peso utilizado en el ejercicio anterior, debes subir de la cintura a la altura de los hombros con el brazo recto. Hacia delante o lateral o ambos.

9. Abdominales

Para trabajar los abdominales nada mejor que el ejercicio de planchas. Es muy complicado lesionarse realizándolo y suele dar muy buenos resultados. Haz 20’’, descansa, y según vayas intensificando el entrenamiento puedes ir repitiendo el ejercicio hasta 3 veces. No te olvides de hacer planchas laterales también.

10. Abdominales inferiores (12)

Para ayudar a fortalecer el abdomen inferior hay numerosos ejercicios que puedes realizar, pero quizás los más conocidos sean las elevaciones de pierna y la tijera. Debes concentrarte en hacer la fuerza con el abdomen para trabajarlo de verdad.

Y algunos consejos más:

  • Añade cardio a tu rutina de entrenamiento. Para terminar tu entrenamiento y ayudar a la quema de grasa, dedica unos 10 ó 20 minutos a hacer un cardio suave si eres principiante y algo más intenso si estás en buena forma (mini sentadillas con salto y movimientos de brazos, saltos con elevación de rodillas…)
  • Y por último, no olvides estirar. Por tu salud y por la mejor recuperación de tus músculos, siempre debes estirar al finalizar una sesión de entrenamiento. Ves estirando todo tu cuerpo, desde los gemelos hasta el cuello, de manera relajada y sintiendo como el músculo se relaja.

Diez ideas esenciales para teletrabajar

Son días excepcionales en los que, en la medida de lo posible, se ha impuesto el teletrabajo. De forma sencilla os queremos dar diez ideas básicas para teletrabajar de la mejor manera:

  1. Trata de mantener las mismas rutinas que realizas en un día normal de trabajo (desayuno, aseo, etc.)
  2. Si es posible, separa la zona de trabajo y la de ocio.
  3. Cuando estés trabajando, viste ropa cómoda, pero no la misma que utilices en tu momento de relajación. Te ayudará a separar e tiempo de trabajo y de ocio
  4. Intenta establecer normas con las personas con las que vives. Intenta, en la manera de lo posible, evitar distracciones.
  5. Utiliza auriculares con micrófono o el altavoz durante las llamadas. Así tendrás las manos libres para tomar notas, por ejemplo.
  6. Utiliza una silla cómoda con los brazos rectos y relajados, con los antebrazos apoyados en la mesa y las piernas en ángulo de 90 grados.
  7. En el caso de que sea posible, recomendamos utilizar una pantalla, teclado y ratón separados, así como regular la altura del portátil para asegurarnos de que está a la altura de nuestros ojos.
  8. Establece pausas cada cierto tiempo para descansar
  9. Sigue moviéndote: varía la actitud cada media hora, camina, muévete o haz ejercicios extra. Relaja los músculos delos hombros y el cuello.
  10. Elige un lugar donde tenga luz lateral o luz desde la parte posterior. Mirar hacia la luz mientras se trabaja es muy agotador.

Joyeros creativos que puedes hacer en casa

Si te gusta tener organizadas todas tus joyas y bisutería, estarás siempre pensando en el mejor medio para colocarlos y, lo que es más importante, tenerlo todo a la vista. A veces recurrimos a los sistemas más convencionales, como las cajas tipo joyero o los cajones de la cómoda. Pero hay un montón de ideas creativas y decorativas que puedes hacer tú mismo en casa. En Enamódate nos hemos propuesto estos días buscar ideas para pasar estos días de la mejor forma en casa, y hoy hemos optado por los joyeros DIY (Do It Yourself). Hemos seleccionado las ideas que más nos han gustado:

Botellas de vidrio
De tamaño mediano y no muy anchas (las de cerveza Coronitas son estupendas). Puedes colocar en la parte inferior las pulseras más grandes y las elásticas y dejar las más pequeñas para el cuello de la botella. Una vez llenas, las puedes tener encima de la cómoda o en una balda del dormitorio, bastará una ojeada para encontrar la que te quieres poner. Además, se puede recurrir a una caja de vino de madera,  colgarla en la pared y colocar en ella las botellas formando un pequeño cuadro-bodegón.

(Decoratrix)

Marcos de madera con malla
Esta idea es para lucir y organizar los pendientes. Se puede colocar una malla de metal en los marcos de madera o portarretratos que más nos gusten para darle un uso diferente. Esta idea es solo apta para los pendientes de gancho, pero es una propuesta muy bonita y decorativa. Influye mucho los marcos que se utilicen para incluir la malla.

(Decoratrix)

Estructura con palos de madera
Palos de madera, cola y un poco de gracia y tienes este soporte que además de útil es muy decorativo.

(Handfie)

Un árbol dorado
Para joyeros originales, saca las cosas de contexto y dales una textura diferente. En este caso las ramas se han pintado de dorado, pero puedes utilizar el color que más te guste o el que más te apetezca para crear un original joyero. El blanco es otra buena opción.

(Handfie)

Mural de ramas
Otra forma de meter la naturaleza de una forma mas orgánica es hacer un mural con ramas como este y hacer una composición que decore tu pared además de ordenar tus joyas. ¡Fácil y precioso!

(Handfie)

Joyero colgante
Si quieres hacer un proyecto más colorido que una simple percha puedes crear este joyero casero con cordón y palos de madera con varias líneas para colgar todo.

(Handfie)

Atrapasueños
También le puedes dar un doble uso a tu atrapasueños y usar su red de hilos para colgar tus joyas como en este ejemplo.

(Handfie)

Perchas para colgantes

Una percha de madera también puede ser un buen soporte para los colgantes y collares. Tendrán un fácil acceso y estarán todos a la vista. También es una propuesta muy decorativa.

(Handfie)

 


¡Customiza tu cazadora denim!

Estos días que, por motivos no deseados, tenemos que estar en casa es buen momento para buscar alternativas de ocio y entretenimiento. Desde Enamódate queremos contribuir a que las horas pasen de la forma más divertida posible, de ahí que hoy os traigamos esta idea que está al alcance de cualquiera. Para customizar una chaqueta denim o cazadora vaquera solo se necesita imaginación y ganas de ponerse a la tarea. Es una forma de irnos preparando el armario de primavera que estamos seguros que podremos lucir muy pronto en la calle.

Aquí te dejamos ideas…

Personalizar una cazadora vaquera cortándola
La revista Trendencias dice que es el DIY (Do It Yourself) más fácil porque solo necesitas unas tijeras. Puedes convertir una cazadora denim en un crop top simplemente cortando la parte de abajo. Otra manera de transformar una cazadora vieja que ya no uses es cortando las mangas para crear un chaleco denim al estilo años 90.

También se puede utilizar un cúter o unas tijeras para hacer algunas rasgaduras en la prenda. Quizás abrigue menos, pero le dará un toque diferente a esta cazadora versátil donde las haya.

Añade chapas, parches o tachuelas
Otra manera muy fácil de personalizar una cazadora vaquera es llenándola de parches y chapas a tu gusto. Además, si eres fan del estilo grunge, las tachuelas son las aliadas perfectas para convertir tu cazadora denim en una prenda digna de cualquier estrella de rock. Van perfectas con este tejido y además, puedes combinar diferentes formas y colores como ha hecho Mario Vaquerizo (según muestra Periodista Digital).

Tiñe o destiñe tu cazadora vaquera
También la técnica de tie-dye te permite desteñir y customizar tu chaqueta denim con ayuda de algo de tinte o lejía. Puedes seguir estos pasos: Coloca la prenda en una superficie segura y ventilada, realiza nudos o enróllala. Coloca la prenda sobre un recipiente y añade pequeñas cantidades de lejía (con cuidado). Déjala secar un tiempo a la sombra ya que el sol quemaría el tejido… ¡y listo!

Escribe tu propio mensaje
Las espaldas han pasado a ser las verdaderas protagonistas de las cazadoras vaqueras, así que puedes pintarlas y dejar tu propio mensaje. Quedan muy bonitas pintadas a mano.

Diseña tu propia cazadora
Si quieres algo más complejo, puedes poner flecos o pegar telas en algunas zonas de la misma. También puedes utilizar dibujos y estampados. Este truco va muy bien con las cazadoras denim de color ya que los diseños que hagas se verán con mayor nitidez. Si tienes pintura acrílica en casa o simplemente pintura convencional, coge el pincel y… ¡desata tu imaginación! Existen algunos trucos que te serán muy útiles para que tus prendas personalizadas duren más tiempo y no se estropeen o desgasten. Si utilizas pintura acrílica (como en este caso) y quieres que tu diseño sea más duradero, te recomendamos que rocíes un poco de laca para el pelo sobre la ilustración para que se adhiera mejor y quede ligeramente más brillante. Además, algunas pinturas acrílicas se sellan a la perfección una vez secas planchando las prendas, y pueden lavarse sin problema.

Hemos encontrado también ideas en Pinterest que te pueden despertar la imaginación:

Y si te atreves con las transparencias o las perlas…

 


Los colores pastel invadirán la moda esta primavera

Si damos un paseo por las pasarelas de los desfiles de las semanas de la moda más importantes y nos fijamos en los mejores looks de las que más saben de moda deducimos que el color baby blue ha vuelto para apoderarse de nuestros looks. El baby blue (azul claro) y muchos otros tono pastel. La primavera y el verano parece que piden colores suaves y en esta ocasión parece que va a ser así.

El azul es sinónimo de equilibrio, de armonía y de paz (y de elegancia eterna). Las it girls han dejado bien claro que el azul pastel es elegante, sí, pero también se puede llevar en clave informal. La verdad es que las opciones de combinarlo son interminables, como dice la revista Clara. Las influencers optan tanto por los total looks de este color como por incorporarlo en sus estilismos de una manera más sutil. Este tono de azul es apto para cualquier ocasión: un evento importante, una quedada con amigos o una comida de domingo, ¡el baby blue siempre funciona!

 

(Stradivarius)

Los tonos pastel invaden todo tipo de prendas, desde jerseys, a cazadoras y blusas, gabardinas tipo trench, y vestidos. Tonos románticos para darle más luz a esta primavera.

(Pull&Bear)

(Zara)

Siete tonos para lucir esta temporada

Al azul se suman otros colores en su tonalidad más suave o pastel: amarillos pálidos, rosas, verdes y el malva. Por ejemplo Zara, en colaboración con Pantone, ha elegido una paleta cromática de siete tonos que no podremos dejar de llevar tanto en prendas como en accesorios.

A través de una colaboración súper exclusiva, ‘The Pantone Color Institute’ ha creado para Zara estos siete tonos únicos con los que podremos personalizar una serie de prendas realizadas en algodón orgánico en ‘The Custom Color Collection’. Los siete colores por los que apuestan son muy variados y van desde el rosa más audaz, “Sassy Pink”, hasta otros tonos mucho más clásicos como el “Pacific Kaki”, el “Blue Utopia” o el “Fossil Beige”. También hay tonos para las más arriesgadas como el “Marigold orange” o “Lime Fizz”, muy en tendencia con las propuestas flúor de Valentino.

Pero sin duda, uno de los tonos más aclamados y por los que Zara ha apostado en sus últimas campañas, será el “DreamLand Lila”, un tono morado clarito que no dejaremos ver en los próximos meses.


Las flores también hablan de nuestra personalidad

Cada temporada los colores y los estampados de moda cambian por completo. La nueva temporada, como siempre, llega repleta de tendencias que estamos deseando lucir cuanto antes y una de ellas es el estampado floral. Tradicionalmente resurgía con el buen tiempo, pero en los últimos años nos acompaña colección tras colección. Y es que ¿a quién no le gustan las flores? Hoy, además de mostraros algunos de los estampados florales más bonitos que ya puedes encontrar en las tiendas del Centro Comercial El Tormes, en Enamódate nos hemos parado a analizar qué dicen las flores sobre nuestra personalidad. Quizás en la elección del print también influye nuestra forma de ser…

Rosas: dicen que si tu flor favorita es la reina de las flores, eres una persona apasionada con la vida, romántica y que le encanta pasar tiempo con los seres queridos. Eres romántica, respetuosa de los mayores y tiendes a ser algo llamativa.

(Zara / Pull&Bear / Zara)

Margaritas: si eres una persona delicada y sensible seguro que ese tipo de flores encajará contigo. En el lenguaje de las flores, las margaritas tienen un mensaje claro simbolizan la inocencia y la pureza.

(Zara / Bershka)

(Zara)

​Tulipanes: los tulipanes son flores que tienen un detonante emocional muy fuerte. Los tulipanes simbolizan el amor verdadero.

Girasol: eres muy energética, extrovertida, eres optimista, alegre. Prefieres el sol en lugar de los días lluviosos. Disfrutas de la vida y por tal razón vivirás más. Tienes una conexión innegable con la naturaleza.

Flores silvestres: si hay algo que se nota de ti y dejas salir es que eres impredecible. Eres de espíritu libre, siempre estás buscando nuevas aventuras y te emociona pensar qué nueva sorpresa te dará la vida. Eres extrovertida y muy divertida.

(Zara/ Zara/ Pull&Bear)

Amapolas: eres vibrante y creativa. Para ti todo es inspiración. Eres receptiva a nuevas ideas, conceptos, patrones, formas de ser y vestir. Siempre estás dispuesta a explorar diferentes perspectivas. Eres de mente libre, a veces sueles ser algo dispersa.

(Pull&Bear / PuntRoma)

Ave del paraíso: si tu flor predilecta es esta eres firme creyente de ti misma, no tienes miedo a defender lo que tu crees, eres de espíritu libre y tal vez te guste un poquito el drama, pues a veces tiendes a crear conflictos por tu personalidad y fuertes creencias.

Astromelias: esta flor representa la amistad y es exactamente lo que eres, un buen amigo. Estás lleno de sorpresas y siempre gestionas las situaciones de manera positiva.

(Calzedonia / Zara)

Hortensias: nunca olvidas los cumpleaños y eres muy agradecido. Eres increíblemente generoso y siempre te preocupas por la felicidad de los que quieres.

(Bershka / H&M / Inside)

Sea como seas, ¡viste de flores esta primavera!


Disfraces de última hora

¡Estamos en martes de Carnaval! Y a lo mejor hasta hoy no tenías un plan especial para disfrutar del día grande de esta fiesta. Pero no tener disfraz preparado no es motivo suficiente como para rechazar participar en la celebración. Además, el Centro Comercial El Tormes ha preparado para este martes un desfile concurso de disfraces que se celebrará a las 18,00 horas y donde pueden participar niños y mayores. Habrá premios para los mejores disfraces. Un jurado seleccionará a los ganadores de este desfile en tres categorías: disfraz de grupo, disfraz individual y disfraz más original.

Lo importante es tener ganas de pasarlo bien porque aquí te dejamos un montón de ideas que hemos buscado en diferentes páginas de Internet con disfraces originales y llamativos para celebrar este martes de Carnaval como se merece…

Para las más fashionistas: Anna Wintour, directora de VOGUE; y Holly, el personaje de Desayuno con Diamantes interpretado por la carismática Audrey Hepburn.

Una pintora con personalidad, Frida Kahlo; y la protagonista de la célebre película de Alfred Hitchcock, “Los Pájaros”, interpretado por Tipi Hedren.

Basta con tener una camiseta de rayas en casa para armarte un disfraz tan sencillo como llamativo. Puedes convertirte en mimo o ladronzuelo con pocos complementos más.

Las mochilas de llevar a los bebés también pueden ser un buen elemento que conjugar en el disfraz. En estos casos los bebés se convierten en un sabroso croissant francés (acompañado de una mamá parisina) y de un paquete de palomitas, con una mamá que bien podría ser la acomodadora de cine.

En este caso se trata de tener en casa el vestido adecuado. El color o el estampado nos puede ayudar a crear una fruta tropical o bien utilizarlo como el atuendo de una muñeca de cuerda. Poco más que añadir, aunque los accesorios son imprescindibles en este caso.

Una camisa de cuadros, una pajarita y unos globos bien pueden servirnos de inspiración y de elementos fundamentales para unos disfraces tan graciosos como estos: un leñador con poblada barba y un pequeño que con un par de prendas y unas gafas se convierte en el viudo de avanzada edad de la película de animación Up.

Y si esto te resulta complicado, la opción más fácil siempre es comprarlo. En H&M del Centro Comercial El Tormes tienes disfraces para los más pequeños a precios muy económicos.

(H&M)