El arte de la bandana: cinco formas de llevarla

Es una de las tendencias de la temporada pero el uso de la bandana ha tenido sus épocas, algunas de gran apogeo. Dicen que sus orígenes remontan al Lejano Oeste y que su uso inicial fue cubrirse la cara. Y puede que este uso se ponga de moda de nuevo. De hecho, algunas influencers los usan ya como “tapabocas” o tapa mascarillas.

Olivia Palermo

También fue seña de identidad de estilos como el grunge y el rockabilly, pero la bandana se ha ido actualizando y la moda de llevarlo este verano es un ejemplo.

Marie Claire

Durante las últimas fashion weeks, la bandana fue uno de los objetos estrella en las colecciones, pero lo que marca tendencia es, sobre todo, lo que se lleva en la calle.

Hay muchas formas de llevarla, en Enamódate nos fijamos en cinco:

1.En el pelo: Hace que el cabello sea de todo menos aburrido. Este accesorio hace que incluyas tu melena como parte de tu outfit. Se puede usar en la coleta, donde aporta volumen; pero también en un moño, una trenza o como diadema. También se puede llevar de forma retro, cubriendo la cabeza en forma de pico o triángulo.

(Stradivarius)

2. En el cuello: Sólo hay que enrollar el pañuelo sobre sí mismo y atarlo con un pequeño lazo.

(Blog: Hablemos de moda ya)

3.En la muñeca o tobillo: A modo de brazalete. Hay que plegar el pañuelo hasta que tenga forma rectangular y dar vueltas.

(Collage Vintage)

4.En el bolso: Se puede atar en el asa del bolso. ¡Parecerá otro!

(Cutypaste)

5.En las prendas: Como cinturón o complemento decorativo.

(Blog: El ropero off)

Si tienes más ideas o te gusta llevarla de otra manera, cuéntanos, la incluiremos.


Moda de altos vuelos a bajos precios

Ya es casi una costumbre que las marcas más conocidas y aptas para todos los bolsillos nos sorprendan con colecciones de edición limitada (y también sin limitaciones) de gusto exquisito y excepcionales para ocasiones también especiales.

Zara, una de las marcas que puedes encontrar en el Centro Comercial El Tormes, ha sacado en este mes de julio una editorial con vestidos largos, bordados, camiseros, drapeados que pueden convertirse en un codiciado objeto de deseo. En esta colección limitada también hay chalecos, tops, blusas bordadas y faldas largas. La revista Elle la define como “una colección que es tan inesperada como preciosa, delicada, romántica y llena de detalles que la hacen especial”.

Y entre ella, una serie de vestidos ideales para disfrutar de una noche de verano y que bien se pueden guardar como fondo de armario para ocasiones especiales. En el hombre también ha pensado con prendas fluidas y de estilo impecable.

H&M, también presente en el Centro Comercial El Tormes, es otra de las marcas que de vez en cuando nos sorprende con colaboraciones de alto standing como es el caso de la que lanzará este mes de agosto de la mano de Sandra Mansour.

La casa de moda es conocida por su estética soñadora y atrevida, siempre con un toque de frescura moderna, según afirma la marca. La atención de Sandra por los detalles y la artesanía, mezclada con la inspiración en el arte y el entorno de Beirut, sale a relucir en todos sus diseños.

(H&M)

Para la colección Sandra Mansour x H&M se inspira en elementos de la naturaleza y en mujeres artistas como Toyen, Dorothea Tanning, Lena Leclercq y Bibi Zoghé. El resultado es una gama femenina y fuerte de vestidos, blusas y faldas.

(PDH, Cortefiel)

Otra firma de moda española que cuenta con una larga tradición en la alta costura del país es Pedro del Hierro, y la puedes encontrar en Cortefiel. Fiel a sus valores de estilo, elegancia y calidad, combina cuidadosamente el uso del color y la delicadeza de los tejidos con diseños exclusivos y únicos, ofreciendo al cliente un lujo asequible.

(PDH, Cortefiel)
(PDH, Cortefiel)

El prestigio de la marca se ha podido ver en muchas ocasiones en la alfombra roja. Estos son solo algunos ejemplos…


Diez películas con sabor a verano

Cualquier época, día, mes o estación del año es buena para disfrutar del mejor cine. Se trata sin duda de un buen entretenimiento y de una fabulosa fuente de información. Desde luego que el cine forma, informa y entretiene y después de unos meses en los que nos hemos tenido que privar de una de nuestras aficiones favoritas ya nos estamos preparando para volver a emocionarnos con las mejores películas en el mejor lugar que existe para verlas: el cine. Pronto abrirá sus puertas de nuevo los Cines del Centro Comercial El Tormes (Cines Van Dyck Tormes), y mientras llega el esperado momento, en Enamódate os invitamos a revivir momentos especiales con diez películas ambientadas en verano. Seguro que a ti se te ocurren algunas más…

  1. Vacaciones en Roma (1953)

Durante una visita a Roma, Ana, la joven princesa de un pequeño país centroeuropeo, trata de eludir el protocolo y las obligaciones que implica, escapándose de palacio para visitar la ciudad de incógnito. Así conoce a Joe, un periodista americano que busca una exclusiva y finge desconocer la identidad de la princesa. La pareja vivirá unas jornadas inolvidables recorriendo la ciudad.
Cuentan que, al acabar el rodaje, Gregory Peck le dijo a los productores que aunque Audrey Hepburn no era una estrella todavía, debían poner su nombre delante porque estaba seguro de que ganaría el Óscar. Los productores hicieron caso a Peck y Hepburn recibió la estatuilla.

  1. Locuras de verano (1955)

Jane Hudson, una solterona americana de 40 años, decide ir a pasar unas vacaciones a Venecia. Llega a la ciudad de los canales con la esperanza de encontrar el amor que tanto tiempo ha estado buscando. Impresionada por la belleza de la ciudad, paseando va a parar a la tienda de Renato, un encantador anticuario que transformará su solitaria estancia en una inolvidable experiencia.
La banda sonora de Alessandro Cicognini es inolvidable, mientras que la atmósfera casi irreal de la ciudad (el cineasta se enamoró de sus canales, hasta el punto de que acabó comprándose una casa allí) rima con la narración de este amor pasajero.

  1. Tú a Boston y yo a California (1961)

Dos niñas gemelas, separadas por el divorcio de sus padres, se encuentran en un campamento de verano. Inicialmente no se percatan de su origen común, pero tras ser ambas castigadas a compartir la misma habitación, se dan cuenta de que son gemelas. Ahí también se prometen un objetivo: volver a juntar a sus padres. Para ello deciden intercambiarse…

  1. American Graffiti (1973)

Es la última noche del verano de 1962, y los adolescentes de Modesto (California) quieren divertirse antes de afrontar sus responsabilidades como adultos. Así que todos salen esa noche para beber, ligar, pasearse en coche, ir a la bolera o bailar un rato…

George Lucas intentó capturar el punto álgido de una cultura juvenil en acelerado proceso de transformación. El resultado es uno de los más brillantes ejercicios de nostalgia bien entendida de toda la historia del cine.

  1. Tiburón

En la costa de un pequeño pueblo del Este de los Estados Unidos, un enorme tiburón ataca a varias personas. Por temor a los nefastos efectos que este hecho podría tener sobre el negocio turístico, el alcalde se niega a cerrar las playas y a difundir la noticia. Pero un nuevo ataque del tiburón termina con la vida de un bañista. Cuando el terror se apodera de todos, un veterano cazador de tiburones, un oceanógrafo y el jefe de la policía local se unen para capturar al escualo.
Dice la revista Harpers Bazaar que quizá sería más correcto considerarla como una película anti-veraniega, debido a la cantidad de personas que, tras verla a una tierna edad, se negaron a ir a la playa al día siguiente.

La película de Steven Spielberg supuso un punto de inflexión en la historia del cine: fue el primer taquillazo veraniego y cambió el modelo del negocio para siempre. Fue la primera película que superó los 100 millones de dólares de recaudación.

6. Las bicicletas son para el verano (1984)

La historia se inicia en el verano madrileño de 1936, cuando Luisito (Gabino Diego), que ha suspendido Físicas, se queda sin la bicicleta que le habían prometido sus padres (Agustín González y Amparo Soler Leal).
Estalla la guerra y la familia deberá adaptarse al miedo, al hambre, a la alteración de las costumbres, de la lógica y de la razón, junto a una serie de personajes entrañables que igualmente sufren esta inesperada situación inhumana (la hermana, el pretendiente, la criada, las vecinas… interpretados por un magnífico reparto, entre él Victoria Abril, Marisa Paredes, Aurora Redondo, Emilio Gutiérrez Caba, Alicia Hermida…).

Cuando la historia parece haber concluido al llegar la paz, el padre observa con amargura que no es la paz lo que les ha venido, sino la Victoria. “Sabe Dios cuándo habrá otro verano”. Difícil contener las lágrimas.

  1. Dirty Dancing (1987)

Años 60. Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman (Jennifer Grey) es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Un verano se conocen en el balneario donde él trabaja. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del dirty dancing, las diferencias que los separan desaparecen.
Este mega-éxito del cine romántico tiene una banda sonora plagada de hits firmados por las Ronettes, Otis Redding o Frankie Valli… pero la que todos recordamos es “(I’ve Had) The Time of My Life”, inspiración de cientos de coreografías improvisadas.

  1. Mamma Mía (2008 y 2018)

Versión cinematográfica del popular musical de ABBA. Una joven (Amanda Seyfried) que ha crecido en una pequeña isla griega, ha sido educada por una madre rebelde y poco convencional (Streep), que siempre se ha negado a revelarle la identidad de su padre. Cuando, por fin, parece que la joven está a punto de saberlo, aparecen tres posibles candidatos (Brosnan, Firth y Skarsgard).
La segunda parte, “Mamma Mia: Una y otra vez”, nos lleva de viaje al verano donde comenzó todo. Los protagonistas nos cuentan los hechos acontecidos el mágico verano en el que comenzó la historia.

  1. Mi chica (1991)

Veda es una niña obsesionada con la muerte: su madre ha muerto y su padre dirige una funeraria. Como está enamorada de su profesor de inglés, se apunta en verano a unos cursos de poesía sólo para impresionarle. Thomas J., su mejor amigo, es alérgico a las abejas. El padre de Veda contrata a Shelly, una experta maquilladora, y pronto se enamora de ella, pero la niña intentará torpedear la relación.
Macaulay Culkin cobro 1 millón de dólares por rodar la película. Tras el éxito de “Solo en casa” su caché subió como la espuma.

My Girl de los Temptations fue incluida en la banda sonora de la película. Esta canción es una de las más emblemáticas de la banda de Detroit. Con ella obtuvieron su primer número uno en las listas de éxitos de los EE.UU., y en el 2004 la revista Rolling Stone la incluyó en la lista de las 500 canciones más grandes de todos los tiempos.

  1. Antes del amanecer (1995)

Céline (Julie Delpy), una estudiante francesa, y Jesse (Ethan Hawke), un joven estadounidense que viaja por Europa tras ser abandonado por su novia, se conocen en un tren con destino a París. Cuando llegan a Viena, Jesse debe bajar porque al día siguiente regresa a su país, pero logra convencer a Céline para que pase la noche con él en la ciudad. En el curso de esa noche, se conocen a fondo, discuten sobre diversas cuestiones como la vida, la muerte y el sexo.

La idea de Antes del amanecer’ está inspirada en una noche de paseo por Filadelfia que vivió el director, Richard Linklater, con Amy Lehrhaut, una mujer que había conocido en un viaje de Nueva York a Austin, en 1989.


Azul, color de verano

El color azul tiene y ha tenido siempre un gran efecto sobre la psique humana, en gran medida por el simbolismo y la asociación del color con elementos que percibimos de dicho color y que nos generan experiencias emocionales concretas. Concretamente, según afirma la página piscologiaymente.com, el color azul suele vincularse al agua en casi todas sus formas, especialmente a mares y océanos, así como a la lluvia. También destaca su asociación con el color del cielo.

“Azul, líneas en el mar”…

El azul claro suele vincularse a la introspección, a la timidez y a la tolerancia, pero probablemente su vinculación más conocida es con la idea de serenidad y calma. Se trata de uno de los colores más relacionados con la tranquilidad y el control de la situación, así como con la paz, el entendimiento y la protección. También se vincula al cuidado de los demás y a la confianza y credibilidad.

“Se dejaba llevar, se dejaba llevar por ti”…

Asimismo, el azul suele hallarse vinculado a la estabilidad mental y emocional, así como a la razón (también a la inteligencia) y a un modo de afrontar la realidad racional. También parece favorecer la creatividad y la cordialidad, así como al entendimiento entre personas.

“Azul, vuelve a reflejar, y fundido con el sol, reina un sueño de sonido a mar”

Independientemente de su significado psicológico, el azul cielo es un color que apetece vestir en verano. Nos recuerda al mar, al cielo, a los atardeceres plácidos… De hecho es un tono que plaga las colecciones de moda en esta época del año. Y así, entre “verso y verso” del “Azul” de Antonio Vega os hemos presentado algunas de las prendas más bonitas para lucir en estos días.

“Pon tus manos a volar”

Zara

Los sombreros más bonitos para el verano

Estamos en verano y es el momento ideal para lucir los complementos más sorprendentes y vistosos, además de útiles. El sombrero de verano es un accesorio ideal para que nuestro look destaque, pero también es el mejor medio para dar sombra a la cara, nuestra piel lo agradecerá.

Pinterest

Estamos en los meses más calurosos del año, y también en la época de vacaciones donde la playa y la piscina se convierten en los mejores planes. En el cesto o la bolsa metemos el bañador, las chanclas, la toalla y ¿por qué no un accesorio extra que nos dé ese toque chic para que la foto de Instagram salga perfecta? como dice la revista Harper´s Bazaar.

El sombrero playero además de completar nuestro estilismo nos protege el rostro de los rayos de sol que envejecen nuestra piel y nos protege de posibles insolaciones, así que, si no tienes uno, éste es el momento ideal para adquirirlo. En las tiendas del Centro Comercial El Tormes los puedes encontrar de rebajas. Y, además, hasta el 16 de julio, las rebajas de El Tormes tienen premio: con los tickets de compra por valor total de 30€ se puede participar en un juego online y conseguir consumiciones y menús gratis en los establecimientos de hostelería o bien participar en el sorteo de cinco cheques de 100€ para compras en el Centro Comercial. (Pincha aquí)

Los sombreros de verano están realizados en tejidos suaves y fresquitos, como la rafia, la paja o lonetas. Desde pamelas hasta gorros bucket (tipo pescador) y las populares gorras… todos estos sombreros son un buen aliado en los días de verano.

Jack&Jones

Moda pensada para sonreír

Quizás porque estamos en una etapa de la vida en que necesitamos ver el lado positivo de las cosas, hacer gala de optimismo y sonreír vuelve a la moda ese emoticón de cara alegre que tanto utilizamos en nuestras relaciones digitales y que en los años 80 puso rostro a todo un movimiento musical y también social.

Colección Pull&Bear

Como dice la revista SModa, “tras cinco décadas desde su nacimiento, este antepasado de los emoticonos que asume nuestros estados de ánimo en las redes sociales, sigue encandilando tanto a nostálgicos como a tiernas generaciones”. Y así surge la colección Smiley x Pull&Bear, que ejemplifica el mensaje positivo de esta cara sonriente con el espíritu urbano y se cuela este verano en nuestro armario para que podamos vivirlo en primera persona.

Esta marca que puedes encontrar en el Centro Comercial El Tormes ha preparado una colección cápsula plagada de hits para los meses más calurosos, en la que el arte y los contrastes juegan su papel protagonista. Esta colección mantiene intacto esa estética rebelde que tanto le caracterizó en los años 80 cuando le puso rostro al movimiento Acid House.

En esta ocasión la sonrisa perenne de Smiley se junta también con grandes nombres de la pintura como Vicent Van Gogh, Monet y Vermeer. Sobre camisetas y sudaderas hoodie, el universo pop se fusiona con la pincelada expresionista de Van Gogh, el movimiento impresionista o la icónica Joven de la perla.

“Al ya legendario afán de la marca por reinventar las prendas vaqueras con nuevos fits y lavados, se añade también el print de smiley. En versión multicolor como guiño a su ácido pasado en chaquetas crop y pantalones altos de cintura, o bien desdibujándose sobre suave denim, crearán en definitiva el total look de la temporada”.

El smile y el fenómeno Acid House

Todos sabemos que el fenómeno Acid House nació a través de un estilo musical , la música house . Pero el terreno musical acabó siendo absorbido por la moda , con unas vestimentas escandalosamente llamativas que sedujeron a todas las personas que vivieron la década de los ochenta .

Hacia mediados de los ochenta en Chicago (EEUU) se produjo el inicio de este movimiento musical que se extendió hacia los países oceánicos y europeos . Fue por Reino Unido donde comenzaron a producirse los primeros efectos del Acid House , hasta llegar a España y poblar de “smiles ” nuestras discotecas . Y es que el smile era el emblema oficial de este género. Ese sencillo dibujo con una simple sonrisa y dos botones por ojos llegó también a la moda.

“Al consumidor no le importaba que fuera un símbolo discotequero , independientemente de si se sentía identificado con ese mundo o no, tenía que seguir esa moda tan llamativa como un pelín hortera que tantos y tantos han lucido”, afirma el blog “Otroramejor”.


¡¡Inauguramos el verano!!

Con la subida de las temperaturas, el comienzo oficial del verano este sábado, y la llegada de lo que han llamado nueva normalidad estrenamos una estación que este año es más deseada que nunca. ¡Hasta parece que podremos darnos un baño!

Mañana a las 23,44 horas se inaugura de forma oficial el verano de 2020, una época que si siempre es deseada este año lo es aún más. Después de tres meses de confinamiento y situaciones complicadas, damos la bienvenida a la estación más calurosa con los brazos abiertos ya que coincide también con la vuelta a una relativa normalidad. Con las debidas precauciones, pero todo apunta a que a pesar de la situación este verano podremos disfrutar también de las terrazas, de los paseos con la puesta de sol y de los baños en piscinas y playas.

Women´Secret

Así que para los que ya estéis haciendo planes, en Enamódate os queremos mostrar algunas de las propuestas de baño que ya podéis encontrar en nuestras tiendas y además con precios especiales porque las rebajas y los grandes descuentos ya han llegado al Centro Comercial El Tormes.

Bañadores y bikinis estampados

Las flores, las rayas, el print animal… son estampados recurrentes de la moda baño y este año también se llevan los lunares. Women´Secret ha apostado así por una colección que parece llevar el sello made in España.

Women´Secret
Women´Secret
Calzedonia

Colores monocromáticos

Es la moda baño que no falla. Eso sí hay que optar por el color que más nos favorezca y la hechura que mejor nos siente. Este año podemos elegir entre una gran variedad de propuestas, desde las más clásicas hasta las que juegan con las asimetrías más llamativas.

Moda baño deportiva

Después de unos meses de sequía para la natación, estos meses se antojan como un buen momento para recuperar esta práctica deportiva. Esta colección es una buena opción para nadar cómoda.

Chapuzones para todos

En las tiendas del Centro Comercial El Tormes puedes encontrar moda baño para todos los miembros de la familia, niños y mayores. Esto solo es un avance…

¡¡Disfrutad del verano!!


Aprende a dibujar una ciudad en 3D

En Enamódate nos hemos propuesto ofreceros estos días diferentes actividades para pasar un rato divertido en casa. Hoy la actividad va dirigida a los más pequeños. Le vamos a enseñar a dibujar una ciudad en 3D.

¿Qué necesitas?

  • Cartón
  • Papel de seda
  • Papel cuadriculado
  • Rotulador negro
  • Rotuladores de colores
  • Papel de envolver marrón

(Imagen del libro Aprende a Dibujar, de Ediciciones Saldaña)

Así lo hacemos:

1.  Con un rotulador negro, dibuja rascacielos sobre cartón y recórtalos.

2. Dibuja otros edificios más pequeños: casas, tiendas, el ayuntamiento y bloques de pisos.

3. Dibuja también árboles, coches, autobuses, camiones, señales de tráfico, etc.

4. Añade detalles a algunas ventanas usando trozos de papel de seda o un rotulador de color.

5. Da color a las ventanas con papel de seda o rotuladores.

6. Utiliza papel de envolver para hacer más bloques.

7: Pega los elementos: los más grandes al fondo y árboles y coches delante. Haz el cielo y la calle con cartulina forrada de papel de seda. Finalmente, haz nubes de papel cuadridulado.

Y ¡voilá! ya tenemos nuestra particular ciudad… una ciudad parecida a la nuestra que muy pronto volverá a tener vida, mucha vida.

 

Fuente: Aprende a Dibujar  (Ediciones Saldaña)


Diez ejercicios básicos para mantenerse en forma sin salir de casa

No podemos salir de casa pero eso no quiere decir que durante este tiempo no debamos mantener una rutina en todos los aspectos, también en el físico. Dedicar al menos media hora al día para hacer ejercicio es una rutina importante para mantenerse en forma y paliar los efectos negativos que pueda tener una vida sedentaria.

En Enamódate os proponemos diez ejercicios básicos aptos para cualquiera. Pero antes de comenzar con esta tabla, no olvides realizar un pequeño calentamiento para que tu cuerpo se active y esté preparado para hacer ejercicio. Puedes calentar de diferentes maneras, tan solo tienes que encontrar tu fórmula preferida. Para no aburrirte, puedes hacer un circuito que incluya saltos llevando la rodilla hacia el pecho durante un minuto, jumping jacks (saltar separando piernas y brazos a la vez) y burpees (combina saltos y flexiones) durante un minuto también.

1. Sentadillas sin peso (12)

Una vez activado nuestro cuerpo comenzamos nuestra rutina con un ejercicio básico para ejercitar las piernas y glúteos, las sentadillas. Es un ejercicio muy fácil, pero en el que hay que tener mucho cuidado con dos cosas: tener la espalda recta cuando estés bajando y que las rodillas no sobrepasen tus pies.

2. Sentadillas sumo y con peso (12)

Este ejercicio consiste en realizar le mismo movimiento que en el anterior, pero esta vez con las piernas un poco más abiertas. De esta manera, ejercitaremos una parte diferente de nuestras piernas y glúteos. Debes cargar algo de peso.  Para ello puedes coger una mochila y llenarla de paquetes de leche u otros objetos que supongan una carga para ti.

3. Zancadas (12 en cada pierna)

Las zancadas son otro de los ejercicios que no pueden faltar en tu rutina de entrenamiento en casa, pero que también hay que tener mucho cuidado a la hora de realizarlo para no lesionarnos. Procura que tu espalda esté recta cuando bajas y que la rodilla no sufra, concentra la carga en el cuádriceps y en el glúteo.

4. Patada de glúteo (12 en cada pierna)

Para realizar este ejercicio, nos colocamos de rodillas en el suelo apoyados con los codos o las manos, como resulte más cómodo. Entonces, llevamos la pierna hacia atrás hasta realizar una extensión completa de cadera. Después, la llevamos hacia el pecho y de nuevo remetimos el movimiento de extensión.

5. Flexiones (12)

Para entrenar el tren superior no pueden faltar una dosis de flexiones. Si aún no puedes hacerlas con las piernas estiradas, no dudes en posar tus rodillas en el suelo para poder realizar el ejercicio. No te preocupes, cuando quieras darte cuenta tendrás suficiente fuerza en los brazos como para hacer flexiones normales.

6. Fondos en banco para tríceps (12)

Siéntate en una silla y pon tus manos sobre el asiento, a la altura de los hombros. Para comenzar a realizar el ejercicio lleva tus pies hacia delante hasta que tu cuerpo esté fuera de la silla, entonces debes flexionar tus codos poco a poco hasta que formen un ángulo de 90º y subiendo hasta la posición inicial.

7. Bíceps con peso (12 con cada brazo)

Mete los paquetes de leche que utilizamos antes para realizar las sentadillas en bolsas de plástico, así podrás levantarlos cómodamente para trabajar tus bíceps.

8. Hombros (12 con cada brazo)

Con el mismo peso utilizado en el ejercicio anterior, debes subir de la cintura a la altura de los hombros con el brazo recto. Hacia delante o lateral o ambos.

9. Abdominales

Para trabajar los abdominales nada mejor que el ejercicio de planchas. Es muy complicado lesionarse realizándolo y suele dar muy buenos resultados. Haz 20’’, descansa, y según vayas intensificando el entrenamiento puedes ir repitiendo el ejercicio hasta 3 veces. No te olvides de hacer planchas laterales también.

10. Abdominales inferiores (12)

Para ayudar a fortalecer el abdomen inferior hay numerosos ejercicios que puedes realizar, pero quizás los más conocidos sean las elevaciones de pierna y la tijera. Debes concentrarte en hacer la fuerza con el abdomen para trabajarlo de verdad.

Y algunos consejos más:

  • Añade cardio a tu rutina de entrenamiento. Para terminar tu entrenamiento y ayudar a la quema de grasa, dedica unos 10 ó 20 minutos a hacer un cardio suave si eres principiante y algo más intenso si estás en buena forma (mini sentadillas con salto y movimientos de brazos, saltos con elevación de rodillas…)
  • Y por último, no olvides estirar. Por tu salud y por la mejor recuperación de tus músculos, siempre debes estirar al finalizar una sesión de entrenamiento. Ves estirando todo tu cuerpo, desde los gemelos hasta el cuello, de manera relajada y sintiendo como el músculo se relaja.

Diez ideas esenciales para teletrabajar

Son días excepcionales en los que, en la medida de lo posible, se ha impuesto el teletrabajo. De forma sencilla os queremos dar diez ideas básicas para teletrabajar de la mejor manera:

  1. Trata de mantener las mismas rutinas que realizas en un día normal de trabajo (desayuno, aseo, etc.)
  2. Si es posible, separa la zona de trabajo y la de ocio.
  3. Cuando estés trabajando, viste ropa cómoda, pero no la misma que utilices en tu momento de relajación. Te ayudará a separar e tiempo de trabajo y de ocio
  4. Intenta establecer normas con las personas con las que vives. Intenta, en la manera de lo posible, evitar distracciones.
  5. Utiliza auriculares con micrófono o el altavoz durante las llamadas. Así tendrás las manos libres para tomar notas, por ejemplo.
  6. Utiliza una silla cómoda con los brazos rectos y relajados, con los antebrazos apoyados en la mesa y las piernas en ángulo de 90 grados.
  7. En el caso de que sea posible, recomendamos utilizar una pantalla, teclado y ratón separados, así como regular la altura del portátil para asegurarnos de que está a la altura de nuestros ojos.
  8. Establece pausas cada cierto tiempo para descansar
  9. Sigue moviéndote: varía la actitud cada media hora, camina, muévete o haz ejercicios extra. Relaja los músculos delos hombros y el cuello.
  10. Elige un lugar donde tenga luz lateral o luz desde la parte posterior. Mirar hacia la luz mientras se trabaja es muy agotador.