Cuando Halloween puede ser la excusa…

Halloween es una fiesta pagana que se celebra la víspera del Día de Todos los Santos y que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain, que significa «fin del verano». Se celebraba al finalizar la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al «año nuevo celta», coincidiendo con el solsticio de otoño. Esta fiesta, con escasa tradición en España, se ha convertido en los últimos años en una fecha más del calendario que celebrar, especialmente para los jóvenes y los más pequeños de la casa.

Muchos pueden optar por prepararse un buen disfraz para este día, pero para aquéllos que no quieran complicaciones y quieran brillar de una forma diferente, hemos seleccionado prendas de moda y complementos que bien nos pueden ayudar a sorprender este Halloween.

El negro en Halloween representa la oscuridad, el terror y la muerte. Se vincula directamente con el más allá, por lo que se asocia a seres espeluznantes y algunos de los disfraces más comunes para este día se basan en este color. En Enamódate hemos buscado la versión más elegante…

(Sfera)

Otras marcas diseñan colecciones «siniestras» para lucir este día y los que queramos… Películas, series y personajes monstruosos se esconden en estas prendas que tienen sus fans.

¡Puedes vestirte con brujas y seres extraños de la cabeza a los pies!

(Calzedonia)

El maquillaje es otro punto fuerte que lucir en Halloween. Puedes elegir entre lo más evidente y que se convierte en disfraz, o detalles más sutiles con motivos de Halloween como los que propone Kiko Milano.

Disfruta a tu manera y no olvides el juego: ¿truco o trato?