Iconos de la moda de los 90, en una colección solidaria de zara

iconos-moda-cabecera

Fotografías en blanco y negro de Kate Moss, Amber Valletta, Linda Evangelista, Helena Christensen y Lynne Koester, son protagonistas de colección cápsula de camisetas y sudaderas de ZARA que representan algunas de las fotografías más memorables en la historia de la moda contemporánea, capturadas por uno de los talentos más venerados de la industria.

kate-moss
linda-evangelista
modelo-icono-90

En esta colección, el director creativo Fabien Baron escoge una selección de fotografías de su difunto amigo y colaborador Peter Lindbergh. Estas imágenes repasan la emblemática trayectoria de Lindbergh y lo confirman como uno de los mejores fotógrafos de la historia de la moda contemporánea.

camiseta-zara
camiseta-linda-evangelista
camiseta-modelo
sudadera-kate-moss
sudadera-modelo

El fotógrafo: Peter Lindbergh

Cuenta la revista Vogue que «Peter Lindbergh nació con el sonido de las bombas de la II Guerra Mundial. Creció en plena postguerra en la granja de su tío, situada en una pequeña localidad llamada Duisburg. Le gustaba jugar al balonmano y pasaba los veranos en las playas holandesas junto al resto de su familia. A los 15 años decidió abandonar la escuela y ponerse a trabajar como escaparatista en una tienda. Tras pasar por el servicio militar, sus intenciones cambiaron y se matriculó en una escuela de arte en Berlín. Aquello duró poco y hastiado de la rutina hizo su petate y se puso en marcha para recorrer España, Francia y Marruecos. De vuelta a Alemania, volvió a matricularse en la escuela de arte y logró montar su primera exposición en 1969. Casi por accidente cogió por primera vez una cámara y sin premeditación se convirtió en un omnipresente de las revistas alemanas. Con su traslado a París llegaron la fama y el reconocimiento mundial».

foto-vogue

De su cámara han salido campañas para las grandes marcas de moda, como Calvin Klein, Giorgio Armani, Donna Karan o Jil Sander. Para él posaron todas las súper modelos de los años noventa que ahora aparecen en la colección TRIBUTE de ZARA (marca presente en el Centro Comercial El Tormes).

Para él posaron artistas españoles como Joaquín Cortés, Antonio Banderas, Penélope Cruz y Rosalía, a la que fotografió para una portada de Vogue y fue uno de sus últimos trabajos antes de morir.

Una colección solidaria

Su vinculación con la revista Vogue es la causa de que la recaudación íntegra de esta colección solidaria de la marca española esté destinada íntegramente a The Franca Fund. Esta fundación fue creada en honor a la fallecida Franca Sozzani, la legendaria editora de Vogue Italia, reconocida por su espíritu creativo y por haber revolucionado la moda en el mundo.

franca-sozzani

Según afirma la revista SModa, The Franca Sozzani Fund «apoya la investigación en secuenciación genómica, en concreto un proyecto pionero en secuenciación genómica que planea inscribir al menos a 10.000 bebés en colaboración con el Hospital de Brigham and Women y con Harvard Medical School, enfocado en acelerar el desarrollo de la medicina preventiva y abordar las disparidades raciales dentro del campo de la genómica».

Francesca Sozzani fue una de las más importantes directoras que ha tenido Vogue Italia y una de las personas más influyentes dentro de la industria de la moda de las últimas décadas. Durante sus casi treinta años al frente de la revista, supo crear un lenguaje visual único y fue una verdadera visionaria del poder de la imagen y de las redes sociales.

foto-kate-moss-vogue

Ahora tú puedes lucir una prenda icónica y colaborar con una causa que persigue que médicos y pacientes se beneficien de la información genómica para lograr una mejor salud.