DESDE CASA. Fely Campo: «nunca pensé que caminar por las calles e ir saludando fuera tan importante»

La diseñadora Fely Campo fue la primera protagonista de la sección «El armario de…» en Enamódate. En esta entrevista hablamos de sus comienzos, de sus influencias, de sus gustos más personales… Y unos años más tarde volvemos a ponernos en contacto con la diseñadora salmantina. Después de más de cuatro décadas de experiencia y de muchas puntadas seguro que ha sido la primera vez que se ha sentado para confeccionar de la forma más altruista mascarillas y batas.

¿Cómo está viviendo estos días? ¿a qué dedica parte de su tiempo?

– He estado trabajando todos los días bastantes horas confeccionando mascarillas para el personal sanitario, así que no he notado mucha diferencia con respecto a mi rutina habitual de trabajo. Además, para mí estar en casa es un descanso. Me está sirviendo para parar, para pensar en muchas cosas, porque llevaba un ritmo muy fuerte. Además ahora tengo algo más de tiempo para cocinar, que es una de mis pasiones. Aún así deseando que se acabe esta situación.

¿Qué es lo que más echa de menos de nuestra vida de antes de…?

-Lo que más echo de menos son los abrazos, el estar con la gente, el hablar, el encontrarte en la calle y darte unos besos… También estoy deseando ver a mi nieto y a las personas en general, las echo mucho de menos. Nunca pensé que caminar por las calles e ir saludando fuera tan importante. Tengo ganas de volver a compartir con los amigos…

¿Cómo cree que nos cambiará la vida esta situación que estamos viviendo, si es que  piensa que nos cambiará en algo?

-¡Por supuesto que nos cambiará la vida!, nos tiene que cambiar. En estos días hemos podido experimentar momentos de reflexión y  quizás hasta ahora nos creíamos que estábamos por encima de muchas cosas; no valorábamos ni disfrutábamos lo que tenemos,y en esta parte del mundo somos unos afortunados. Nos ha servido también para darnos cuenta de que somos muy frágiles. Yo sí creo que habrá un antes y un después. Confío en que salgamos mejores personas, más fortalecidos y que cuidemos mucho más nuestro entorno y a las personas que tenemos alrededor. Quiero pensar que sacaremos cosas muy positivas.