¡Lentejuelas a diario!
¿Quién dijo que las lentejuelas solo son para las fiestas? Zara y otras marcas han demostrado que no, y blogueras y influencers lo han demostrado con looks que lucen en el día a día. El secreto, como todo en moda, está en saber combinarlas. Los jeans u otras prendas denim, las botas de sport y otros básicos son imprescindibles para que tu estilismo no parezca el propio para asistir a un gran sarao.
(Olivia Palermo en Elle)
En moda, la lentejuela tuvo especial auge en los años 20-50, especialmente en diseños más o menos atrevidos para mujer; era frecuente su uso en el mundo del cine y el espectáculo. En los años 70, con la fiebre de la música disco, la lentejuela recuperó vigencia y ganó protagonismo en moda masculina; las lucían los Jackson Five, Bee Gees, e incluso Gary Glitter eligió su nombre artístico en alusión a ellas. Posteriormente, la lentejuela se consideró pasada de moda, aunque actualmente se ha recuperado en las pasarelas, comúnmente llamada con el vocablo francés «paillette».
(La lentejuela causó furor en la moda de los años 20. Imagen de tendenzias.com)
Aunque las lentejuelas de metal todavía se utilizan, las modernas tienden a ser hechas de plástico y se pegan mediante sistemas mecánicos, más que al modo tradicional que era cosiéndolas. Sea como fuera, lo importante es el efecto que puedes causar.
(Mi armario en ruinas / Peeptoes)
Aquí os dejamos algunas de las propuestas que puedes encontrar en las tiendas del Centro Comercial El Tormes. Además, no olvides que esta semana, y en especial este viernes 24 de noviembre, tienes una oportunidad única para hacerte con la prenda más brillante al mejor precio: ¡El Black Friday!
(Bershka)
(Okeysi / Pull&Bear)
(Zara)
A las combinaciones de lentejuelas en el mismo color o tonos similares se suman ahora los diseños de marcas como ZARA que han sorprendido a la misma Reina de España.
(La Reina Letizia con vestido de lentejuelas de Zara, en Vanity Fair)
(Taylor Swift, con vestido de rayas y lentejuelas de colores)
(Zara)
(Zara)
Las más peques pueden sumarse a la tendencia y lucir lentejuelas, más allá de las camisetas con dibujos y otros motivos de paillettes que tanto están gustando entre las más pequeñas de la casa.
(Zara)
Y si sólo quieres dar un toque de brillo a tu estilismo, opta por los complementos…
(Zara)