Uno para todos y todos para uno


14 de abril de 2023

Se estrena en la gran pantalla la mayor superproducción europea de 2023: ‘Los 3 Mosqueteros: D’Artagnan’

La mayor superproducción europea de 2023 llega hoy a las pantallas de los Cines Van Dyck Tormes: ‘Los 3 Mosqueteros: D’Artagnan’, una nueva versión de la novela de aventuras de Dumas que cuenta con actores de primer nivel como Vincent Cassel, Louis Garrel, Eva Green ó Romain Duris.

Como preámbulo, ayer jueves 13 de abril, los cines Van Dyck Tormes celebraron el preestreno de esta película que contó, además, con una exhibición especial a cargo del Club de Esgrima salmantino Gran Capitán, que deleitó al público representando y explicando los movimientos propios de un duelo de esgrima e incluso algunos de sus alumnos acudieron ataviados con vestidos de época.

El Club de esgrima ‘Gran Capitán’ de Salamanca es una escuela para niños y mayores cuyo objetivo es abordar los aspectos del estilo de esgrima individual, habilidad y la condición física. También realizan talleres y cursos monográficos e intensivos para que, todo aquel que quiera asistir, pueda recibir una formación complementaria y especializada de distintos campos específicos de la esgrima.

Desde hoy, ya se puede disfrutar de la película en las pantallas de los cines Van Dyck Tormes y , para celebrarlo, el Centro Comercial El Tormes organiza mañana sábado 15 de abril una exhibición de esgrima antigua a cargo del grupo “Duelos y quebrantos” de la Asociación Cultural de Esgrima Antigua de Toledo en la plaza central en dos sesiones de 20mn cada una (a las 17.00h y a las 18.00h).

Duelos y Quebrantos es un grupo dedicado a la divulgación de la esgrima antigua, la cual, mediante el estudio de documentos históricos, analiza cómo se ha esgrimido una espada en el transcurso de los siglos. Mediante esta práctica, reviven los duelos a espada que han tenido lugar a lo largo de nuestra historia. En su actuación, por medio de la espada, realizan un recorrido histórico, explicarán cómo ha evolucionado la espada y su manejo, realizando demostraciones e interactuando con el público para así acercarles a un pedazo de historia a veces descocido.