Sobre el uso de mascarillas


20 de abril de 2022

Cambio en la obligatoriedad del uso de la mascarilla

Atendiendo al Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, publicado en el Boletín Oficial del Estado y por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas, a partir de hoy dejar de ser obligatorio el uso de la mascarilla para los visitantes del Centro Comercial El Tormes, excepto para aquéllos que quieran acceder a los locales catalogados como establecimientos sanitarios, como ópticas y el centro médico-estético.
En el entorno laboral, con carácter general, no resultará preceptivo el uso de mascarillas. No obstante, los responsables en materia de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con la correspondiente evaluación de riesgos, podrán determinar las medidas preventivas adecuadas que deban implantarse en el lugar de trabajo o en determinados espacios, incluida el posible uso de mascarillas. El personal de cada establecimiento del Centro Comercial adoptará las medidas oportunas conforme a la política de su empresa.
El personal de gerencia, limpieza, mantenimiento y seguridad de El Tormes seguirá usando mascarilla con el objetivo de contribuir a ofrecer más seguridad y comodidad a los clientes del Centro Comercial.
Aprovechando este cambio en la obligatoriedad del uso de mascarillas aprobado por el Gobierno, El Tormes quiere recordar a sus clientes que el Centro Comercial continuará manteniendo todas las medidas pertinentes para cumplir con las máximas garantías higiénico sanitarias. Las medidas implantadas en los últimos años en materia de prevención y protección frente al SARS–CoV-2 han contribuido a que el Centro Comercial cuente un año más con el sello Global Safe Site que concede la consultora Bureau Veritas por el cumplimiento de las buenas prácticas frente al COVID19.
Desde la irrupción de la pandemia, El Tormes ha implementado rigurosos procedimientos de seguridad con el objetivo de garantizar la salud tanto de sus trabajadores como de sus clientes y usuarios. Entre las medidas más innovadoras, cabe recordar los filtros fotocatalíticos en la climatización que posibilitan un aire purificado y limpio de manera constante por filtración eliminando todo tipo de virus, bacterias, gérmenes y microorganismos, incluido el SARS–CoV-2.
Se mantendrán igualmente las exhaustivas labores de limpieza y continuará a disposición del público, las alfombras de desinfección y el gel hidroalcohólico ubicado en las entradas al Centro Comercial.
Éstas y otras medidas implantadas persiguen contribuir a garantizar la seguridad de trabajadores y clientes en el Centro Comercial El Tormes.