Simulacro de Evacuación 27 de Octubre


26 de octubre de 2022

El Centro Comercial El Tormes realizará un simulacro de evacuación del edificio con motivo de una supuesta situación de emergencia. La operación se llevará a cabo mañana jueves 27 de octubre a partir de las 10.00 horas, en el marco de una serie de actividades de este tipo que se realiza de una forma periódica, para garantizar la seguridad, tanto de los clientes, como la del personal que operan en el Centro.

Anticiparse a posibles situaciones críticas que puedan ocurrir en un incidente real es el único fin de una acción de emergencia en la que es necesaria la coordinación de los equipos de emergencia, así como la correcta actuación del personal que trabaja habitualmente en el Centro Comercial.

El simulacro de evacuación arrancará recreando una situación de emergencia ficticia provocada por el derrumbe de un falso techo del edificio por culpa de una inundación. El nivel de emergencia será general y la evacuación del centro será total.

La gerencia del CC El Tormes realiza este tipo de acciones de forma periódica para comprobar la capacidad real de evacuación de las personas que ocupan el edificio, además de poder verificar el comportamiento y coordinación de las distintas organizaciones de emergencia.

Asimismo, se busca involucrar a todo el personal que desarrolla su actividad laboral en el Centro Comercial en un objetivo común de identificar las posibles debilidades en materia de autoprotección y determinar las medidas destinadas a su subsanación.

Este simulacro de evacuación del CC El Tormes será posible gracias a la colaboración y el trabajo de Guardia Civil, la Policía Local de Santa Marta, los Bomberos de la Diputación Provincial de Salamanca, Cruz Roja y Protección Civil de Santa Marta de Tormes .