Semana Santa en El Tormes


5 de abril de 2023

El Centro Comercial abre el jueves , sábado y domingo. El viernes están abiertos los cines y restaurantes

 El Centro Comercial El Tormes no cierra sus puertas durante esta Semana Santa y ofrece a salmantinos y visitantes varias actividades especiales para toda la familia. Así, el jueves 6 de abril, como festivo de apertura autorizada, abren los locales comerciales de 11.00 a 21.00h (el supermercado de 10.00 a 15.00h). El viernes 7 de abril, como festivo viernes santo, los cines y la restauración abren en su horario habitual, mientras que el sábado 8 de abril, la actividad del Centro Comercial será la de un sábado normal, sin ninguna excepción. Por último, el domingo 9 de abril, los locales comerciales abrirán sus puertas de 11.00 a 21.00 horas manteniendo los cines y la restauración su horario normal.

 

Durante todas estas jornadas festivas, salmantinos y visitantes podrán disfrutar en El Tormes de las siguientes exposiciones que aún siguen vigentes:

 

‘Acércate al autismo’, en el local de la primera planta frente a la tienda de Pull & Bear, recopila 27 reflexiones de “voces autistas” y “voces de expertos en autismo” que transmiten sus pensamientos y sus sentimientos sobre el autismo en primera persona.

 

 

Reyes del Bosque’ en el pasillo de planta baja con la que se pretende poner en valor el magnífico patrimonio natural que tenemos en el territorio español rindiendo homenaje a estos monumentos vegetales, llamados árboles, recopilando parte de la vida, historia y leyendas de algunos de los más singulares del país. Árboles tan emblemáticos como el Carballo do Banquete do Conxo (Santiago de Compostela), un roble de 30 metros de altura y más de 250 años de antigüedad que ha optado al título de árbol europeo del año 2022, la Encina de Las 1000 Ovejas de Almodóvar del Campo (Ciudad Real) cuya copa es la mayor de todo el territorio español; la ya famosa palmera canaria conocida popularmente como la “Palmera de Paquesito” que es actualmente una de las más altas y longevas de toda España, sobrepasando los 40 metros de altura y con unos 600 años de antigüedad; etc… hasta llegar a una treintena de ejemplares genuinos que pueden observarse a través de sus fantásticas instantáneas.

 

 

Por último, la exposición “El año de guerra” en el local de la plaza central que muestra los momentos más trágicos de un conflicto que sigue vigente en la actualidad y que es un clamor por la paz.

 

 

Además, el Centro Comercial ofrece dos opciones para disfrutar en familia de estos días festivos : el circo y el parque de hinchables más divertido del mundo el Big Jump Park.

La carpa del Gran Circo Holiday aterrizó en Santa Marta de Tormes el pasado 31 de marzo para ofrecer un show único de espectáculos aéreos, equilibristas, payasos y malabaristas, hasta el domingo 9 de abril. Y, para esta ocasión especial, El Tormes invita gratis a los más pequeños a disfrutar de una experiencia única llena de diversión, risas y sorpresas para toda la familia. Así, el Centro Comercial ofrece una ventaja en exclusiva para los miembros de su club de fidelización Planeta El Tormes ya que, mostrando el código QR de miembro en la taquilla del circo, el cliente recibirá una entrada gratis de niño por cada entrada de adulto que adquiera.

Por su parte,  el Big Jump Park situado en el parking exterior del Centro Comercial se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la temporada por ser un nuevo concepto de parque de ocio para todas las edades. Es un lugar donde realizar múltiples actividades: desde escalar, hacer carreras de obstáculos ó nadar en piscinas de bolas, hasta jugar un partido de fútbol o baloncesto.

El parque cuenta con más de 1.000 m2 de superficie en los que, aparte de las diferentes zonas y circuitos, también se celebran diferentes sesiones a lo largo de la semana. Para disfrutar de esta actividad, los usuarios del Centro Comercial que así lo deseen deberán acercarse al Club Infantil para mostrar el código QR de miembro de Planeta El Tormes. Con este simple hecho, podrán llevarse un pase ‘2×1’ y disfrutar así del Big Jump Park.

El horario del Club Infantil de El Tormes esta semana santa será jueves 6 de abril, de 14.00 a 21.00 horas, sábado 8 de abril de 14.00 a 22.00 horas y el domingo 9 de abril, de 14.00 a 21.00 horas, mientras que el viernes permanecerá cerrado por festividad del viernes santo.