‘Motivar, ¿para qué?’ exitosa jornada de debate en El Tormes


27 de abril de 2023

El Centro Comercial El Tormes ha sido el escenario encargado de acoger ayer miércoles la mesa redonda ‘Motivar, ¿para qué?’, organizada por la Fundación Secretariado Gitano y la Fundación General de la Universidad de Salamanca (USAL), en el marco del programa de Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca.

En esta iniciativa participaron una veintena de empresas de Salamanca, cuyos representantes dispusieron de dos minutos de intervención para exponer su visión particular sobre el aspecto que ocupaba la jornada: la motivación laboral.

El objetivo principal de este encuentro fue generar debate entre las empresas, poniendo en común las herramientas de motivación, así como la importancia de las mismas en cada una de ellas.

Entre las principales conclusiones, destaca que la motivación está en hacer que las personas se sientan satisfechas con su trabajo y que se identifiquen con la empresa para que contribuyan a que ésta logre mejores resultados. Y, por supuesto, es la empresa quien debe adaptarse a cada trabajador porque cada trabajador tiene unas motivaciones diferentes.

Uno de los puntos más importantes tratados en la mesa redonda fue el caso de la comunidad gitana, representada por dos jóvenes, Luis y Carmen, que contaron en primera persona sus experiencias laborales, fruto de su propio esfuerzo y tesón. Los dos despertaron el interés de los asistentes, e hicieron hincapié en que las empresas tienen que abrir puertas y eliminar los estereotipos existentes.

No en vano, desde la Fundación Secretariado Gitano de Salamanca desarrollan todo tipo de acciones que contribuyen a alcanzar “la plena ciudadanía de las personas gitanas, a mejorar sus condiciones de vida, promover la igualdad de trato y evitar toda forma de discriminación”.

En esta jornada, participaron las empresas salmantinas: Eulen Flexiplan, Autoescuelas El Pilar, Internacional Web, Paula Romero Medical Clinic, Cámara de Comercio de Salamanca, Hotel Salamanca Montalvo, Enjoy Aldehuela, Grupo Ecotisa, Alcántara Cosmética, Hergaher, Mirat Fertilizantes, MSD Animal Health, Aesal y Joyerías by Queralt Ruiz.