El Tormes se convierte en el epicentro de la moda joven


28 de febrero de 2024

El Centro Comercial El Tormes se convierte nuevamente en el epicentro de la moda con la presentación de los looks de vanguardia, VII desfile organizado por el Centro F.P. Hernández VERA en colaboración con el IEA, Instituto de Enseñanzas Aplicadas, y el Centro de Formación Lorenzo Milani.

 

En este desfile, 51 alumnos han exhibido diferentes looks de tendencia en un proyecto inclusivo que ha reunido a los tres centros con el objetivo de promover la diversidad y mostrar al público el talento y habilidades de los alumnos. El proyecto ha sido desarrollado con la participación de un total de 135 alumnos procedentes de los siguientes centros:

 

 

➡️ 32 alumnos del grado medio de peluquería y cosmética capilar, y 29 alumnos de primero y segundo del grado medio de actividades comerciales del Centro F.P. Hernández VERA, encargados del decorado, merchandising y publicidad.

 

➡️ 35 alumnos del IEA, Instituto de Enseñanzas Aplicadas, del grado superior de mediación comunicativa (lengua de signos) y grado medio y superior de estética, responsables del maquillaje.

 

➡️ 15 alumnos del grado medio de jardinería y floristería del Centro de Formación Lorenzo Milani, a cargo de la decoración floral.

 

El desfile ha contado con la participación no sólo de alumnos y profesores de estos tres centros, sino también de miembros de la Fundación AVIVA, así como con Carlos Vicente de maestro de ceremonias, creando un ambiente lleno de energía, ilusión y alegría en la pasarela.

 

La iniciativa ha contado, además, con la participación y colaboración de empresas como Macera Shops, Azul Salamanca, Re-Vive María, Barbería 4P, Centro Ave María y la Peluquería Joanna. Se realizó un sorteo entre los asistentes con lotes de productos donados por diversas empresas que quisieron contribuir al evento.

 

Este desfile, bajo la coordinación integral del docente Urbano de la Varga Ávila, ha destacado por su carácter inclusivo, mostrando a través de la temática de looks de vanguardia el talento y la creatividad de los alumnos del centro de formación profesional. Ha sido una oportunidad para demostrar que el Hernández Vera es un centro comprometido con el futuro de sus estudiantes, educando para la vida.