El Tormes conmemora el Día Mundial de la Madre Tierra


21 de abril de 2023

El Centro Comercial plantará una semilla por cada persona que se una al Planeta El Tormes

Mañana sábado 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Madre Tierra y el Centro Comercial El Tormes quiere aprovechar esta oportunidad para concienciar de la responsabilidad que tenemos hacia nuestro entorno y la importancia de la conservación de la biodiversidad.

La Tierra es nuestro hogar y, por ello, es crucial cuidarla. Uno de los mayores problemas actuales es la paulatina pérdida de masas forestales que son vitales para la absorción de CO2, la generación de oxígeno y la lucha contra el cambio climático.

Por todo ello, y continuando con los proyectos e iniciativas sostenibles, El Tormes se compromete a que, por cada persona que se una al club de fidelización Planeta El Tormes (https://www.eltormes.com/login-planeta-el-tormes/) desde el 22 al 31 de abril, el Centro Comercial plantará una semilla en su nombre en sus espacios verdes.

Así, entre todos, apoyaremos el crecimiento de las zonas verdes, mejorando la calidad del aire y reduciendo así la huella de carbono. Las zonas verdes bien gestionadas contribuyen a tener ecosistemas saludables, lo que a su vez redunda en la salud de las personas de su entorno.

Día Mundial de la Tierra

El 22 de abril es una fecha marcada en rojo en el calendario de las Naciones Unidas con el fin de concienciar a la Humanidad sobre los problemas de la superpoblación, la contaminación y la importancia de conservar la biodiversidad.

Además, el Día Mundial de la Tierra debe servir para alentar a todas las entidades para convocar y organizar diferentes actividades relacionadas con el cuidado y el respeto al medio ambiente.

El origen de esta celebración se remonta a los años 60 y su nacimiento tuvo su origen en una masiva protesta de estudiantes que llevaron a cabo diferentes movilizaciones para cuidar nuestra naturaleza.

‘Para el Planeta no hay Plan B’

Desde el Centro Comercial El Tormes insistimos en la necesidad de concienciar a la sociedad del cuidado de nuestro entorno natural porque ‘para el planeta no hay Plan B’. Los espacios verdes ayudan a mantener en buen estado el aire, el suelo y el agua, y desempeñan un papel clave ante algunos de los mayores desafíos a los que nos enfrentamos hoy en día, como el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Buena muestra de ello son los árboles genuinos, ancianos e históricos de España que pueden verse en la muestra fotográfica itinerante ‘Reyes del Bosque” en la planta baja del Centro Comercial. Este fin de semana son los tres últimos días para disfrutar de esta exposición que pretende poner en valor el magnífico patrimonio natural que tenemos en el territorio español rindiendo homenaje a estos monumentos vegetales, llamados árboles.
#eltormesnaturalmentedecorazon