Diviértete con la historia de España


25 de julio de 2022

El Tormes ofrece a partir de este lunes un juego para divertirse aprendiendo historia de España

Coincidiendo con la celebración de Santiago Apóstol, patrón de España, que tiene lugar este 25 de julio, el Centro Comercial El Tormes ofrece desde este día un juego interactivo sobre personajes relevantes de la historia de la nación española que está pensado para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar mientras aprenden – o refrescan su memoria- con nociones históricas sobre la nación.

Esta iniciativa, que arranca este lunes, y que se prolongará durante todo el verano, ha sido posible gracias a la inestimable colaboración de ‘Gestas de España’, un grupo de jóvenes divulgadores que muestran su compromiso activo con la historia de España. Desde El Tormes se anima a participar y a pasar un buen rato con este juego a todas las personas que visiten el centro comercial.

Con el objetivo de jugar y divertirse al mismo tiempo que se conocen curiosidades fascinantes sobre estos personajes relevantes de la historia española, se han instalado 21 estandartes diferentes en los pasillos de ambas plantas del centro comercial en los que se pueden observar datos relevantes sobre dichas personalidades que tuvieron trascendencia en la historia del país.

En busca del impostor

Aunque algunos personajes son más conocidos que otros, todos poseen curiosidades fascinantes que son dignas de ser descubiertas por los asistentes. Eso sí, el que quiera jugar deberá buscar el único personaje de entre estos 21 que no corresponde a un personaje real de la historia de nuestro país.

Quienes consigan identificarlo, deberán hacerse una foto junto al estandarte correspondiente y enviarla por mensaje privado a través de cualquiera de los perfiles de redes sociales de El Tormes. Entre todos ellos, se sortearán 100€ en compras.

Los datos de estos 20 personajes históricos que se muestran en este particular juego se pueden consultar en los libros publicados por el equipo de “Gestas de España” cuyo objetivo es poner en valor acontecimientos, patrimonio, personajes y curiosidades de la historia de nuestro país y ayudar a aclarar ciertos mitos que, con el transcurso de los años, se han considerado ciertos por una leyenda negra fuertemente arraigada.

El equipo está compuesto por Fermín Valenzuela Sánchez, autor y doctor en Historia por la Universidad de Granada; Gloria Cuenca López, ilustradora licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada y Manuel Ángel Cuenca López, autor y capitán del Ejército del Aire y del Espacio de España.

Todas aquellas personas que deseen adquirir algún ejemplar de estos libros, los tienen disponibles en la Papelería de la suerte del Centro Comercial. Además, los autores firmarán en persona sus libros el día 3 de septiembre en la plaza central del Centro Comercial.