Concurso – Exposición de dibujos del Banco de Alimentos de Salamanca


21 de marzo de 2024

El Tormes, Centro Comercial gestionado por MVGM, alberga una exposición de dibujos realizados por escolares salmantinos en colaboración con el Banco de Alimentos y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes en el local de la plaza central en la planta baja.

 

Con una trayectoria de 25 años, el Banco de Alimentos de Salamanca se ha dedicado a atender a personas y familias en situación de vulnerabilidad en toda la provincia.

 

Para su futuro, es crucial que los jóvenes comprendan estas realidades y descubran nuevas formas de participación social y solidaridad. Y, con ese fin, durante el curso escolar, se han organizado las visitas de cientos de jóvenes salmantinos que han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la importante labor que realiza el Banco de Alimentos y aprender sobre la relevancia del voluntariado en nuestra sociedad.

 

Los objetivos de esta actividad han sido:

  • Dar a conocer la labor del Banco de Alimentos.
  • Concienciar a la juventud sobre las necesidades reales de la sociedad.
  • Promover la solidaridad desde edades tempranas.
  • Fomentar el consumo responsable y la reducción del desperdicio de alimentos.
  • Transmitir hábitos de alimentación saludable.

 

Tras la visita de los escolares al Banco de Alimentos, se les propuso la libre creación de un dibujo que reflejara lo que habían aprendido. Esta exposición, que estará disponible hasta el próximo 7 de abril, muestra todos estos trabajos.

 

Además, las personas que visiten la exposición podrán participar en la elección del dibujo que nos represente a Salamanca en el X Concurso de dibujo «Juntos contra el hambre y el despilfarro de alimentos»  organizado por la Cátedra Bancos de Alimentos (CBA-UPM) junto con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y los 54 Bancos de Alimentos que la conforman. Para ello, cada uno de los dibujos expuestos tiene asignado un número para que el público pueda rellenar su voto con facilidad en las papeletas disponibles en la exposición.

 

El computo de los votos recogidos en la exposición supondrá el 30% de la votación final, siendo el 70% restante responsabilidad de un jurado compuesto por representantes del C.C. El Tormes, Banco de Alimentos y Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y un profesor de secundaria invitado por el Banco de Alimentos que seleccionaran un primer, segundo y tercer premio que representará a Salamanca en el certamen nacional.

 

Invitamos a todos los visitantes a disfrutar de las obras de los escolares y a seguir colaborando con la importantísima labor que realiza el Banco de Alimentos de Salamanca, tan esencial para muchas familias desfavorecidas de nuestro entorno.