Entrega de premios del Concurso de dibujos del Banco de Alimentos


16 de abril de 2024

Ayer lunes 15 de abril, a las 17:30 h, ha tenido lugar la entrega de premios en el Centro Comercial El Tormes del Concurso-Exposición de dibujos del Banco de Alimentos de Salamanca, organizado en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

 

Los ganadores del concurso, escolares de diferentes colegios de la capital, han recibido sus premios en el Centro Comercial de la mano del Concejal de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca, así como de representantes tanto de la Fundación de la Ciudad de Cultura y Saberes de Salamanca, y del Banco de Alimentos de Salamanca. Miguel Ángel Gómez (vicepresidente), Gregorio Pérez Calvo (tesorero), Gil Gil Sánchez (secretario), Ramón Martínez Lanao (representante del Área Social) y Petri García de Arriba (trabajadora social) han acudido al evento en representación de la asociación.

 

En los últimos meses, 229 escolares salmantinos han visitado el Banco de Alimentos de Salamanca para comprender la realidad de las personas y familias vulnerables de la provincia, así como descubrir nuevas formas de participación social y solidaridad. Tras conocer de primera mano la labor del Banco de Alimentos, se propuso a dichos escolares la creación de un dibujo que reflejara sus aprendizajes y que representara a la provincia en el X Concurso de dibujo «Juntos contra el hambre y el despilfarro de alimentos», organizado por la Cátedra Bancos de Alimentos (CBA-UPM) junto con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y los 54 Bancos de Alimentos que la conforman. Los colegios que visitaron las instalaciones fueron IES Martínez Uribarri, IES Fray Luis de León, IES García Bernalt, Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS), San Juan Bosco y Amor de Dios.

 

Tras la visita de los escolares al Banco de Alimentos, se les propuso la libre creación de un dibujo que reflejara lo que habían aprendido. Con todos sus dibujos, se ha realizado el pasado mes una exposición a través de la cual el público ha podido votar su favorito para representar a Salamanca en el certamen nacional.

 

El fallo del jurado, que estuvo formado por representantes de las tres instituciones organizadoras (Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, Centro Comercial El Tormes y Banco de Alimentos de Salamanca), ha coincidido con el voto del público. Los alumnos premiados han sido los siguientes: Paula Pérez González (4º B ESO de San Juan Bosco), quien se ha alzado con el primer premio; Nuria Sánchez Alonso (4º B ESO de San Juan Bosco), quien ha logrado el segundo premio; Leticia Pérez Sánchez (4º B ESO de San Juan Bosco), ganadora del tercer premio; Víctor Moñita Gómez (3ºB ESO del IES Martínez Uribarri), ganador del cuarto premio; y Alba Acosta Garrote (4º A ESO de San Juan Bosco), quien ha conseguido el quinto premio. Los cinco premiados han recibido un lote de libros de la editorial Siruela, así como un peluche de la mascota de El Tormes y un cheque regalo para disfrutar en el centro comercial. Asimismo, los centros educativos de los ganadores han recibido también un lote de libros de la editorial.