El Tormes celebra una Navidad sostenible


3 de diciembre de 2022

La decoración de este año se basa en materiales ecológicos y dispositivos led para reducir el gasto energético gracias también a la planta fotovoltaica del Centro Comercial

El Centro Comercial El Tormes sigue mostrando su compromiso con los recursos naturales, el ahorro energético y su trabajo para contribuir a la sostenibilidad dentro de su campaña ‘Para el planeta no hay plan B’.

Y esta época navideña, en la que nos gusta más que nunca reunirnos con nuestros seres queridos o salir a disfrutar de las múltiples posibilidades que contempla nuestra ciudad, no es ninguna excepción.

Una de las opciones para divertirse en estas fechas es acudir al Centro Comercial, que cuenta con una decoración e iluminación navideña basada en la naturaleza gracias a la presencia de materiales nobles, ecológicos y sostenibles; asimismo, la iluminación de este año se constituye de manera íntegra por dispositivos led que hacen que el consumo eléctrico se reduzca al máximo.

Durante esta Navidad, el Centro Comercial contará con un espectáculo de animación; se trata del show de autómatas ‘Bosque de Invierno’, que se puede disfrutar en la plaza central de El Tormes. Está protagonizado por siete osos autómatas que bailan y cantan al son de los villancicos, y que busca la interacción con niños y mayores a los que invitan a participar cada 30 minutos (a la hora en punto y a y media), para que nadie se quede sin disfrutar de este nuevo espectáculo de animación en el Centro Comercial.

No hay que olvidar que en el marco de estas fiestas navideñas, El Tormes también lleva a cabo otra serie de acciones como son el VII Certamen de Villancicos, en el que podrán participar los centros escolares de capital y alfoz que así lo deseen, o el I Sweet Market Navideño Solidario, en el que se entregarán más de 2.000 litros de leche al Banco de Alimentos de Salamanca.

Navidad sostenible en El Tormes

La escenografía y decoración de este Show de Animatronics ‘Bosque de Invierno’ está construida con una notable presencia de madera y elementos naturales o vegetación, siendo los colores predominantes el verde botella, el granate o los diferentes tonos tierra. Todo ello, con dos casas de madera natural con acabado rústico, como representación de un cuento navideño.

Además, ésta es la primera Navidad en la que el CC El Tormes cuenta con la planta fotovoltaica en su azotea, que le permite generar la energía suficiente para ahorrar el máximo posible en el consumo energético, y seguir así apoyando la campaña ‘Para el planeta no hay plan B’.