Muchas son las tendencias que comienzan a invadir el street style de las capitales de la moda. Una de las más evidentes son las blusas y camisas con grandes cuellos de estilo romántico —conocido como cuello bobo—, la que parece ser una de las prendas imprescindibles de la temporada.

(SModa)

Las blusas de cuello bobo vienen dispuestas a arrasar. Mejor dicho, ya lo están haciendo porque las tiendas ya proponen diferentes modelos para ir a la moda. Firmas como Chanel, Gucci, y Miu Miu ya lo avanzaron sobre la pasarela, afirma el portal Trendencias, y ahora las marcas de cabecera preferidas nos lo proponen en versión low cost.

La revista de moda Harpers Bazaar vaticina además que esta tendencia no solo se mantendrá, sino que evolucionará aumentando el tamaño de los cuellos, centrando aún más si cabe la atención ellos.

Elle también asegura que el cuello bobo o de bebé es una de la grandes tendencias de la temporada Otoño-Invierno 2020/2021 y que “el look de niña buena viene para quedarse”. Y se hace estas preguntas: “¿Desde cuándo un cuello más bien tirando a exagerado y repleto de bordados y detalles de encaje se ha convertido en uno de los elementos estéticos más buscados dentro de la industria de la moda? ¿Por qué un cuello babero blanco e inocente, que nos evoca personajes misteriosos como Miércoles Addams, se está propagando con tanta viralidad por las redes y el estilo de la calle?”.

Aunque la respuesta parece estar en la pasarela y en su éxito en la calle, especialmente entre las influencers y prescriptoras de moda, lo que sí está claro que estos cuellos han venido a invadir los estilismos del otoño y que no solo se propagan en blusas y camisas sino que forman parte de otras prendas, como vestidos y jerséis de punto.

¿Cómo lo llevarías tú?

Para que tomes buenos ejemplos, te mostramos algunas de las prendas con este tipo de cuello que puedes encontrar en las tiendas del Centro Comercial El Tormes.

(Sfera)