Cómo vestiría tu perro si fuera una persona…
Estudiante de diseño y amante de los perros, Sandra Müller se preguntaba cómo serían estos animales si fuesen humanos. Hablando con muchos dueños vio que era una inquietud compartida. Así nació el libro Dog People, publicado por teNeues. Cada amo describía la personalidad de su mascota, elegían un atuendo y lo retrataban. Ninguna sesión duró más de tres minutos. La fotógrafa iluminaba, encuadraba y enfocaba antes de vestir a los perros para que el tiempo de disparar fuera lo más breve posible.
En La Mirilla de Enamódate hemos querido hacernos eco de este curioso proyecto que habla de animales personificados, pero también de moda. ¿Cómo te imaginas vestido a tu perro? ¿Quizás cómo a Bella? una hembra de «collie» que sólo tenía ocho meses cuando Müller la fotografió, por lo que decidió vestirla con una infantil camiseta de rayas, un robusto impermeable amarillo y, ¡hala!, a la calle a jugar como si fuera una niña…
Kissy, «si fuese humana sería una bailarina de ‘charleston'», afirma la fotógrafa alemana sobre esta hembra, cruce de «Schneuzer terrier». El hecho de que las bailarinas de «charleston» fuesen en cierto modo unas de las primeras mujeres emancipadas cuadra muy bien con la personalidad independiente de Kissy», además de esos pelos en los ojos simulando largas pestañas…
La autora ha buscado los estilismos para estas mascotas a las que también ha incorporado complementos como gorros, sudaderas o abrigos.
«Dog People» surgió de un proyecto que la autora tenía que presentar para completar sus estudios y ha resultado un éxito. Cuando anunció el proyecto en Facebook recibió más de 300 solicitudes. Los 83 perros que aparecen en el libro fueron vestidos para las fotos y no se añadió ninguna prenda con Photoshop.
Fuente: Sandra Müller Fotografie / Expansión, Fuera de Serie.