¡¡Todos al sol!! Moda baño hombre

Llevan días anunciándolo: una ola de calor invadirá esta ciudad y muchas otras en los próximos días. Así que si todavía no has tenido ocasión de estrenar la temporada de verano como se merece ésta es sin duda la mejor ocasión. El otro día os mostrábamos algunos de los bikinis y bañadores de mujer que se llevarán estos meses y hoy es el turno de la moda baño para hombre. Las tendencias no han variado mucho con respecto a años anteriores y además parece que todo es «ponible», sólo es cuestión de lucirlo con estilo.

(Revista GQ)

La revista de moda GQ hace un repaso a las tendencias de baño en las últimas décadas y parece que esta temporada los hombres van a poder lucir en playas y piscinas el estilo que más les guste y mejor les siente. Porque las modas siempre vuelven y algunas, incluso, no nos abandonan nunca. Y si no, basta con fijarnos en lo que se llevó ya hace unos cuantos años. Según esta publicación, «hasta los años 60 no aparecieron los slips, los trajes de baño más escasos de tela, con permiso del tanga». En los años 70 se popularizaron los shorts en las pistas de atletismo, hecho que animó a varias marcas a replicar estas prendas en versión acuática. Según comenta, «esta pieza pone en valor los atributos de los caballeros más espigados, altos y delgados o de pierna infinita y cuerpo escaso».
La década de los 80 supuso una vuelta a los modelos bóxer y slip en su versión más colorista de estampación irracional. «El siglo XX espiró con cientos de jóvenes ocultando sus rodillas bajo los conocidos bañadores de surfero sólo aptos realmente para tipos de una complexión de dimensiones irreales». Y, tal y como afirma GQ, «los 2000 trajeron mucha confusión -por todo ese jaleo de la expansión de Internet- sin embargo en la moda de baño masculina se reforzó la sensatez con la idea aristotélica, como si hubiésemos inventado algo, de que la virtud se halla en el término medio. Es decir, aproximadamente por la rodilla (rozando la corva) o levemente por encima de ella. El bañador tipo bermuda es en definitiva el mejor aliado de todos los cuerpos.

Y bermudas son los modelos de bañador que más abundan en las colecciones de moda baño hombre, pero es fácil encontrar cualquiera de los modelos «históricos» descritos. Aquí os dejamos algunos de los bañadores más bonitos que se pueden encontrar en las tiendas del Centro Comercial El Tormes.

Bañadores lisos, la apuesta segura


(Calzedonia)


(Jack&Jones)


(Cortefiel / Pull&Bear)


(H&M)

Estampados que llaman la atención


(Calzedonia / Celio / Calzedonia)


(Jack&Jones)


(Pull&Bear)


(Zara)

Estampados clásicos y psicodélicos que aportan distinción


(Cortefiel)


(Massimo Dutti)


(Zara)