Terciopelo, de los pies a la cabeza

tramas_120-1.jpg

Terciopelo, de los pies a la cabeza

Esta temporada se lleva el tejido elegante por antonomasia: el terciopelo. Ideal para nuestros looks de Navidad pero también para darle glamour a cualquier día.

(Amlul / Harpers Bazaar)

Elegante y sutil, el terciopelo es el comodín para hacer frente al poderío de las lentejuelas y el glitter. Por eso, en las estanterías de las principales marcas de moda se encuentran esta temporada numerosos vestidos con este invernal tejido que tan bien sienta en las fiestas. Pero también nos topamos con blazers, pantalones o tops.

(Clochet)

Y es que el terciopelo también se intenta apoderar de los looks de día gracias a estudiadas combinaciones con denim o sneakers que rebajan su formal esencia. Así que toma nota porque el terciopelo se postula como una apuesta segura en la que invertir para completar el fondo de armario.

(Massimo Dutti)

Del lejano Oriente a nuestros días
Muy probablemente, el arte de tejer terciopelo tuvo su origen en el Lejano Oriente. Las referencias más antiguas aparecen hacia finales del siglo XIII. Sin embargo, se sabe que los antiguos faraones egipcios usaban tejidos muy similares a los actuales terciopelos, dando lugar a referencias de hace más de 3.000 años de existencia.
Las características peculiares del terciopelo, la suave profundidad espléndida del color del tinte que exhibía, lo hacían perfecto para encajar en los trajes oficiales y colgantes suntuosos. Las telas más magníficas en épocas medievales eran los terciopelos italianos. El arte es adoptado algo más adelante por los tejedores flamencos, y en el siglo XVI Brujas logró una reputación para los terciopelos no inferior al de las grandes ciudades italianas.
El terciopelo era muy costoso y era tenido como una de las mercancías de lujo al igual que la seda. Velvet (inglés), Velluto (italiano), Velours (francés) son algunos de los términos utilizados para definir este bello y glamoroso tejido.

(Kayture)

No sólo para la Alta Costura
Es un tejido muy utilizado en la llamada Alta Costura, apreciado por los más importantes diseñadores de moda, pero se puede combinar con casi todo tipo de prendas. Queda muy bien con los tejidos tejanos y con las gasas. Es un tejido que aporta mucho juego de contrastes entre el mate y el brillante y da un toque interesante al look.

En las tiendas del Centro Comercial El Tormes puedes encontrar un sinfín de prendas para lucir terciopelo de la cabeza a los piés.

(Cortefiel / Massimo Dutti)

(Pull&Bear)

(Bershka)

(Stradivarius)

(Zara)

(Zara)