Moda «terrorífica» por Halloween

moda terrorífica de Halloween, en el Centro Comercial El Tormes

Moda «terrorífica» por Halloween

Se acerca la noche más terrorífica del año y las tiendas del Centro Comercial El Tormes empiezan a vestirse para la ocasión. Pero no sólo encontramos trajes, complementos y pinturas para conseguir el mejor disfraz. Esta fecha se ha convertido para las marcas en una oportunidad ideal para crear colecciones especiales donde el negro, el naranja y los motivos más temibles (como calaveras y esqueletos) son protagonistas.

Todo el mundo se apunta a celebrar Halloween, pero qué duda cabe de que los niños son el público favorito de esta festividad pagana que encontrará su punto álgido la noche del 31 de octubre.

Esta es la colección que ha preparado H&M para que los más pequeños lo celebren a la moda:

(H&M)

También ZARA  ha preparado para estos días una colección que incluye algunas prendas de moda infantiles y muchos complementos chulos como estos que te mostramos hoy en Enamódate:

(Zara)

Y si lo que buscas es directamente un disfraz, no puedes dejar de ver la amplia colección de disfraces que Imaginarium ha preparado para estas fechas.

(Imaginarium)

El maquillaje también es fundamental para conseguir un buen disfraz. Pinturas especiales y consejos sobre cómo maquillarte los puedes encontrar además de en Imaginarium, en Kiko Make Up.

(Kiko Make Up)

Y si el atuendo es primordial, ¿qué es de Halloween sin su truco o trato? Así que si te dispones a buscar las mejores chuches para sorprender este día no dejes de pasar por Belros, con muchas novedades terroríficamente ricas.

(Belros)

Y si además de chuches lo que quieres es disfrutar de una buena cena en compañía de familia y amigos sin olvidar que es Halloween, puedes elegir en Zara Home los complementos que más te gusten para esta ocasión…

 

(ZaraHome)

Los orígenes de Halloween

Aunque actualmente es un día de disfraces, dulces y niños sus orígenes no son tan alegres. La fiesta se celebraba en Irlanda cuando la temporada de cosechas tocaba a su fin y daba comienzo el “año nuevo celta” coincidiendo con el solsticio de otoño. Se creía que durante esa noche los espíritus de los muertos podían caminar entre los vivos.

La festividad de Halloween llegó a Estados Unidos y Canadá en el año 1840 a través de los inmigrantes irlandeses pero no empezó a celebrarse masivamente hasta el año 1921, fecha en la que se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota.

Durante las décadas siguientes la fiesta fue adquiriendo popularidad hasta que en 1970 se produjo su internacionalización gracias a las series de televisión y al cine. En 1978 se estrenaba “Halloween”, el film de terror de John Carpenter.