Quizás porque estamos en una etapa de la vida en que necesitamos ver el lado positivo de las cosas, hacer gala de optimismo y sonreír vuelve a la moda ese emoticón de cara alegre que tanto utilizamos en nuestras relaciones digitales y que en los años 80 puso rostro a todo un movimiento musical y también social.

Colección Pull&Bear

Como dice la revista SModa, “tras cinco décadas desde su nacimiento, este antepasado de los emoticonos que asume nuestros estados de ánimo en las redes sociales, sigue encandilando tanto a nostálgicos como a tiernas generaciones”. Y así surge la colección Smiley x Pull&Bear, que ejemplifica el mensaje positivo de esta cara sonriente con el espíritu urbano y se cuela este verano en nuestro armario para que podamos vivirlo en primera persona.

Esta marca que puedes encontrar en el Centro Comercial El Tormes ha preparado una colección cápsula plagada de hits para los meses más calurosos, en la que el arte y los contrastes juegan su papel protagonista. Esta colección mantiene intacto esa estética rebelde que tanto le caracterizó en los años 80 cuando le puso rostro al movimiento Acid House.

En esta ocasión la sonrisa perenne de Smiley se junta también con grandes nombres de la pintura como Vicent Van Gogh, Monet y Vermeer. Sobre camisetas y sudaderas hoodie, el universo pop se fusiona con la pincelada expresionista de Van Gogh, el movimiento impresionista o la icónica Joven de la perla.

“Al ya legendario afán de la marca por reinventar las prendas vaqueras con nuevos fits y lavados, se añade también el print de smiley. En versión multicolor como guiño a su ácido pasado en chaquetas crop y pantalones altos de cintura, o bien desdibujándose sobre suave denim, crearán en definitiva el total look de la temporada”.

El smile y el fenómeno Acid House

Todos sabemos que el fenómeno Acid House nació a través de un estilo musical , la música house . Pero el terreno musical acabó siendo absorbido por la moda , con unas vestimentas escandalosamente llamativas que sedujeron a todas las personas que vivieron la década de los ochenta .

Hacia mediados de los ochenta en Chicago (EEUU) se produjo el inicio de este movimiento musical que se extendió hacia los países oceánicos y europeos . Fue por Reino Unido donde comenzaron a producirse los primeros efectos del Acid House , hasta llegar a España y poblar de “smiles ” nuestras discotecas . Y es que el smile era el emblema oficial de este género. Ese sencillo dibujo con una simple sonrisa y dos botones por ojos llegó también a la moda.

“Al consumidor no le importaba que fuera un símbolo discotequero , independientemente de si se sentía identificado con ese mundo o no, tenía que seguir esa moda tan llamativa como un pelín hortera que tantos y tantos han lucido”, afirma el blog “Otroramejor”.