Los cuadros tartán, protagonistas de la moda este otoño

los cuadros tartán, protagonistas este otoño 2018

Los cuadros tartán, protagonistas de la moda este otoño

Tartán, cuadro escocés, Príncipe de Gales… Las acepciones para esta tendencia casi milenaria son múltiples y sus posibilidades estilísticas, casi infinitas. Dice la revistas Harpers Bazaar que «el origen de este estampado se encuentra en el tradicional traje escocés del siglo XVIII y su influencia, casi sin precedentes, en el mundo de la moda, hace que año tras año los diseñadores apuesten por él en sus colecciones. En los 80 y 90, la estética punk se apropió del tartán, utilizándolo en pantalones de pinzas, faldas de tablas y accesorios que se mezclaban con detalles metálicos, prendas de cuero y botas acordonadas. En esa estética basaron sus colecciones firmas como Saint Laurent o Stella McCartney, en la primera década de los 2000. Ahora, el tartán vuelve para convertirse en la tendencia estrella del próximo otoño, pero con un aire renovado».

(Harper´s Bazaar)

El tartán se reinventa en un estilo mucho más sofisticado, de aires afrancesados que, incluso, invade la estética masculina y se extiende al ámbito de los accesorios y creando, en definitiva, total looks con cuadro tartán.

Existen diferentes versiones de este cuadro que se puede combinar en looks de dos piezas y trajes de chaqueta, en vestidos, camisas, cuerpos y blusas.

(Harper´s Bazaar)

Y, como ocurre con todas las tendencias que triunfan sobre la pasarela, el tartán también ha invadido los escaparates de las grandes marcas y una prueba son las últimas colecciones de Zara o Bershka. Faldas midi con mucho vuelo, americanas y chaquetas en tweed, pantalones acampanados o botas con plataforma son algunas de las prendas y accesorios que han sucumbido a los encantos del tartán.

(Bershka)

(Bershka)

(Zara)

(Zara)

(New Yorker)

(Stradivarius)

Dice Vogue que «todas las alternativas son súper apetecibles, pero sin duda la más fácil de llevar -quizá con permiso de la blazer- es la falda y que es posible hacerlo sin parecer una adolescente». Para ello hay que huir de las típicas prendas de uniforme colegial y combinarlas, por ejemplo, con jerseys de tonos vivos y, sobre todo, echarle mucha imaginación.

(Vogue)

Sea como fuere, de lo que no hay duda es que los cuadros tartán serán las estrellas de la temporada que pronto comienza y que ya se pueden encontrar los mejores looks en las tiendas del Centro Comercial El Tormes.

 

Foto de portada: Bershka