Los colores pastel invadirán la moda esta primavera

Si damos un paseo por las pasarelas de los desfiles de las semanas de la moda más importantes y nos fijamos en los mejores looks de las que más saben de moda deducimos que el color baby blue ha vuelto para apoderarse de nuestros looks. El baby blue (azul claro) y muchos otros tono pastel. La primavera y el verano parece que piden colores suaves y en esta ocasión parece que va a ser así.

El azul es sinónimo de equilibrio, de armonía y de paz (y de elegancia eterna). Las it girls han dejado bien claro que el azul pastel es elegante, sí, pero también se puede llevar en clave informal. La verdad es que las opciones de combinarlo son interminables, como dice la revista Clara. Las influencers optan tanto por los total looks de este color como por incorporarlo en sus estilismos de una manera más sutil. Este tono de azul es apto para cualquier ocasión: un evento importante, una quedada con amigos o una comida de domingo, ¡el baby blue siempre funciona!

(Stradivarius)

Los tonos pastel invaden todo tipo de prendas, desde jerseys, a cazadoras y blusas, gabardinas tipo trench, y vestidos. Tonos románticos para darle más luz a esta primavera.

(Pull&Bear)

(Zara)

Siete tonos para lucir esta temporada

Al azul se suman otros colores en su tonalidad más suave o pastel: amarillos pálidos, rosas, verdes y el malva. Por ejemplo Zara, en colaboración con Pantone, ha elegido una paleta cromática de siete tonos que no podremos dejar de llevar tanto en prendas como en accesorios.

A través de una colaboración súper exclusiva, ‘The Pantone Color Institute’ ha creado para Zara estos siete tonos únicos con los que podremos personalizar una serie de prendas realizadas en algodón orgánico en ‘The Custom Color Collection’. Los siete colores por los que apuestan son muy variados y van desde el rosa más audaz, «Sassy Pink», hasta otros tonos mucho más clásicos como el «Pacific Kaki», el «Blue Utopia» o el «Fossil Beige». También hay tonos para las más arriesgadas como el «Marigold orange» o «Lime Fizz», muy en tendencia con las propuestas flúor de Valentino.

Pero sin duda, uno de los tonos más aclamados y por los que Zara ha apostado en sus últimas campañas, será el «DreamLand Lila», un tono morado clarito que no dejaremos ver en los próximos meses.