La organza está de moda

La organza es una tela fina, transparente y rígida y que siempre hemos asociado con los looks más fiesteros, especialmente con bodas y comuniones. Pero esta temporada está de moda y si quieres lucir un look diario de lo más sofisticado no puedes perderte esta tendencia. Su característica rigidez, similar al del obsoleto almidonado de las camisas, y su transparencia ha convertido a este tejido en el must del verano y  Zara ha contribuido a ello presentando una colección de blusas, faldas y vestidos de lo más llamativo.

 La marca insignia del grupo lleva meses lanzando distintas blusas en tonos subidos (el rosa fucsia, el azul índigo y el verde intenso son tres de los favoritos), lo que es un indicativo extremadamente claro de que esta es una tendencia que lo tiene todo para calar de manera contundente entre el público, como dice la revista Vogue. Aunque se trata de una tendencia que se ha ido gestando desde hace tiempo y que ha buscado su sentido en el lado más romántico. El afán de los gurús de la moda por crear tendencia con las prendas y estilos más vintage está detrás de esta moda que encuentra en la primavera y el verano sus mejores épocas para renacer.

Esta tela sienta bien en los cortes más o menos estructurados y es ideal para mangas abullonadas, grandes lazos y botonaduras gigantescas.
Se llevan las blusas de organza, pero también las faldas de volantes y los vestidos minis y midi. Y aunque Zara apuesta por los colores más llamativos, es una moda que también llama la atención en su versión más pálida, y por ello, más romántica.

(Vogue)
Disfruta del tejido, disfruta de estas prendas sofisticadas para el día a día, disfruta de la primavera…
(Zara)