La moda sostenible que nos gusta

La moda sostenible que nos gusta.

La moda sostenible que nos gusta

Cada vez prestamos más atención a los materiales que componen la ropa que lucimos día a día, cómo y dónde está fabricada y, sobre todo, el impacto medioambiental y las condiciones laborales de quién la produce. Hemos dejado de mirar tanto la etiqueta para comprometernos más con el mundo que nos rodea.

Colección Join Life de Zara

Estos principios parecen también haber calado hondo en muchas de las firmas de moda. Tal y como informa WWD, un total de 64 reconocidas marcas del mundo de la moda, entre las que se encuentran Zara o H&M, se han comprometido a producir de forma más sostenible y aumentar el uso de textiles reciclados para el año 2020, con el fin de proteger el medio ambiente.

(Zara)

Según dice la revista ELLE, “esta iniciativa, que pretende dar una vuelta de tuerca al panorama del consumo de moda actual, es solo un paso más de la Global Fashion Agenda (GFA) hacia un universo en el que moda y medio ambiente vayan de la mano. Con ella, se pretende hacer a las firmas conscientes en la fabricación de sus colecciones, provocando que éstas se fijen una serie de objetivos individuales, como la reutilización o el uso de textiles reciclados, que les lleven a crear prendas y accesorios beneficiosos para el medio ambiente”.

The Conscious Exclusive Collection 2017, de H&M

Dice Telva que el pasado año vimos “como de los desechos nacían vestidos de ensueño cuando H&M lanzaba The Conscious Exclusive Collection, una colección hecha a partir de los residuos plásticos acumulados en las costas. El gigante sueco ha comenzado el 2018 reafirmándose en su compromiso con el medioambiente y, por eso, la decisión de lanzar una colección deportiva inspirada en los colores y las texturas de la naturaleza, con mallas, tops y sudaderas elaboradas con poliéster y elastano reciclados. Todo apunta a que las iniciativas como estas serán muchas más”.

(H&M)

(H&M)

Zara también trabaja en el sector de la moda sostenible y tiene para el público más exigente en este sentido la colección Join Life, que garantiza que las prendas que se producen utilizan los mejores procesos y las materias primas más sostenibles.
En Inditex, afirman en su web, trabajan con el objetivo de ofrecer a sus clientes los productos de moda que demandan de una manera ética y responsable, “siguiendo la filosofía Right to Wear, que lleva la sostenibilidad a todas las áreas de nuestro modelo de negocio”.

(Zara)

Realizan exhaustivos controles de calidad a lo largo de toda la cadena de producción y utilizan materiales naturales como el algodón orgánico o Better Cotton. (El algodón Better Cotton es cultivado por agricultores acreditados por Better Cotton Initiative). También se utiliza el lino orgánico y tejidos reciclados (cuando tienen la misma calidad que uno nuevo se habla de upcycling).

(Zara)

H&M y ZARA se han propuesta también ayudar a alargar la vida útil de las prendas que tenemos en casa y para ello tienen en sus tiendas contenedores de recogida de ropa.

(Benetton)

Benetton es otra marca comprometida con el respeto al medio ambiente, a los animales y a las personas. Está entre las marcas líderes de la Detox Catwalk, una clasificación especial preparada por Greenpeace que valora los progresos de 19 grandes marcas del mundo de la moda hacia la completa eliminación de las sustancias tóxicas de sus productos y su cadena de producción.

¡Nos gusta la moda y más si es sostenible!