El kimono, una prenda ideal para el entretiempo

El kimono, una prenda ideal para el entretiempo

El Kimono es el traje tradicional y vestido femenino por excelencia en Japón desde el siglo XV. Esta prenda marcó la vestimenta principal del país de una forma estilizada hasta la Segunda Guerra Mundial. Y aunque al principio fue considerado como ropa interior, gracias a su uso por parte de los samuráis y a los cortesanos del siglo XIX, el kimono poco a poco fue evolucionando, pasando a convertirse en una prenda de uso diario y fiel reflejo de la elegancia y cultura de todo un país.

(Diseños de Madeleine Vionnet, izquierda; y Paul Poiret)

Una elegancia que no pasó desapercibida por grandes maestros de la alta costura como el modisto francés Paul Poiret (1879 – 1944) y la diseñadora Madeleine Vionnet (1876 – 1975), quienes han sido responsables en buena parte de la presencia de esta prenda en la moda actual.

En el año 2007, John Galliano, por aquel entonces director creativo de Dior, celebraba su décimo aniversario al frente del diseño de maison con una colección inspirada en la sofisticación de las vestimentas tradicionales japonesas. Para ello utilizó el ancestral arte del origami en vestidos kimono, apostando también por telas pintadas y bordados.

(Diseños de John Galliano para Dior)

De la misma manera que el kimono ha enamorado a las firmas también lo ha hecho con las celebrities y bloggers que, inevitablemente, han caído rendidas a esta versátil tendencia que inspira looks tanto para el día como para la noche.)

(Peeptoes y Vogue)

(Revista Elle)

Esta primavera se ha vuelto a ver en la calle y en las tiendas. El kimono ha formado parte del streetstyle de las más atrevidas y se ha convertido en una prenda ideal para el entretiempo. Este otoño vuelve, con una mezcla de estilo boho o una versión más folk que recurre a flecos y bordados. Son propuestas más desenfadadas que dan colorido a este otoño.

Propuestas de Zara (tienda que puedes encontrar en el Centro Comercial El Tormes):

¡¡Atrévete!!

Colección Nómada de Zara