Flores de invierno
Se acerca una nueva estación donde el frío y las heladas serán las protagonistas, pero en estas fechas también podemos disfrutar de un montón de flores de invierno. Quizás no tan exuberantes como las de primavera y verano, pero unas verdaderas heroínas capaces de resistir las bajas temperaturas y lucir con sus mejores colores. Las bellis, con sus flores llamativas en forma de rosetones, las matthiolas, los alelíes, pelargonios, pensamientos y las flores de pascua son solo algunas de las especies que se pueden ver en estas fechas.
Y de igual forma a como sucede en la naturaleza, en la moda también hay flores de invierno. Con unas temporadas cada vez más desdibujadas no resulta extraño que las flores, el estampado primaveral por antonomasia, se trasladen a los meses de frío.
Influencers y publicaciones de moda han dedicado algún espacio a esta tendencia que ya no es solo de primavera.
(Lovely Pepa)
(Vogue / Peeptoes)
Los vestidos largos con estampado floral fueron los reyes el pasado verano y también siguen siendo un éxito en estas temporadas de otoño invierno. Combinados con botas altas o botines, jerséis y chaquetas de lana, es una prenda diferente que aporta alegría y color a los días más grises.
(Massimo Dutti)
(Zara)
Pero además de vestidos largos, las flores sientan muy bien en los vestidos más cortos, que se prestan al uso de cazadoras, abrigos tres cuartos y trencas y que mezclados con prendas de punto (como chaquetas de ochos, gorros y bufandas) le dan un aire naíf a nuestro estilo.
(Zara)
(Stradivarius / Amichi)
(Bershka)
Blusas, pantalones y accesorios tampoco se resisten a lucir sus mejores flores de invierno.
(Massimo Dutti)
(Bershka / Stradivarius / Zara / Stradivarius)