El verde menta, el rey de los colores pastel esta primavera

Los colores pastel triunfan siempre en primavera, pero este año el verde menta o verde «mint» será el rey. Estos tonos suaves, a pesar de lo que pudiera parecer, son favorecedores, tienen luz propia y resaltan, prácticamente, con todos los tipos de piel.

Como afirma la revista Elle, «las semanas de la moda ya lo han sentenciado: el color verde mint es el próximo ‘must’ a tener en cuenta. Muchas de las propuestas para el próximo otoño-invierno 2019/2020 cuentan con este tono y esperar un año a poder lucir este tono nos parece desesperante».

(Elle)

Desespere o no lo que sí parece es que las marcas no han querido dejarlo para la próxima temporada y ya lo han sumado a sus colecciones. A las creaciones de los grandes diseñadores que se han podido ver en la pasarela se unen los estilismos de las marcas más asequibles que lo convertirán pronto en tendencia.

(H&M)

Vogue define así este color: «Si pudiéramos describir el nuevo menta del que habla WGSN para 2020, podríamos citar las baldosas retro de las cocinas de nuestras abuelas o esa gama cromática tan característica que suele teñir el interior de los hospitales». In Style también entra en la definición de este verde que a priori podría hacernos pensar en un color más vivo: es una tonalidad que se encuentra a medio camino entre el verde y el azul. Se acabó eso de «azul con verde muerde».

Ya sea entregando nuestro look al completo a este color, o bien en forma de abrigo, blazer o pantalones y complementos, elegir el verde mint es una forma de saber que vas a acertar y que tu estilismo merece muchos me gustas.