Son días excepcionales en los que, en la medida de lo posible, se ha impuesto el teletrabajo. De forma sencilla os queremos dar diez ideas básicas para teletrabajar de la mejor manera:

  1. Trata de mantener las mismas rutinas que realizas en un día normal de trabajo (desayuno, aseo, etc.)
  2. Si es posible, separa la zona de trabajo y la de ocio.
  3. Cuando estés trabajando, viste ropa cómoda, pero no la misma que utilices en tu momento de relajación. Te ayudará a separar e tiempo de trabajo y de ocio
  4. Intenta establecer normas con las personas con las que vives. Intenta, en la manera de lo posible, evitar distracciones.
  5. Utiliza auriculares con micrófono o el altavoz durante las llamadas. Así tendrás las manos libres para tomar notas, por ejemplo.
  6. Utiliza una silla cómoda con los brazos rectos y relajados, con los antebrazos apoyados en la mesa y las piernas en ángulo de 90 grados.
  7. En el caso de que sea posible, recomendamos utilizar una pantalla, teclado y ratón separados, así como regular la altura del portátil para asegurarnos de que está a la altura de nuestros ojos.
  8. Establece pausas cada cierto tiempo para descansar
  9. Sigue moviéndote: varía la actitud cada media hora, camina, muévete o haz ejercicios extra. Relaja los músculos delos hombros y el cuello.
  10. Elige un lugar donde tenga luz lateral o luz desde la parte posterior. Mirar hacia la luz mientras se trabaja es muy agotador.