¡Customiza tu cazadora denim!

Estos días que, por motivos no deseados, tenemos que estar en casa es buen momento para buscar alternativas de ocio y entretenimiento. Desde Enamódate queremos contribuir a que las horas pasen de la forma más divertida posible, de ahí que hoy os traigamos esta idea que está al alcance de cualquiera. Para customizar una chaqueta denim o cazadora vaquera solo se necesita imaginación y ganas de ponerse a la tarea. Es una forma de irnos preparando el armario de primavera que estamos seguros que podremos lucir muy pronto en la calle.

Aquí te dejamos ideas…

Personalizar una cazadora vaquera cortándola
La revista Trendencias dice que es el DIY (Do It Yourself) más fácil porque solo necesitas unas tijeras. Puedes convertir una cazadora denim en un crop top simplemente cortando la parte de abajo. Otra manera de transformar una cazadora vieja que ya no uses es cortando las mangas para crear un chaleco denim al estilo años 90.

También se puede utilizar un cúter o unas tijeras para hacer algunas rasgaduras en la prenda. Quizás abrigue menos, pero le dará un toque diferente a esta cazadora versátil donde las haya.

Añade chapas, parches o tachuelas
Otra manera muy fácil de personalizar una cazadora vaquera es llenándola de parches y chapas a tu gusto. Además, si eres fan del estilo grunge, las tachuelas son las aliadas perfectas para convertir tu cazadora denim en una prenda digna de cualquier estrella de rock. Van perfectas con este tejido y además, puedes combinar diferentes formas y colores como ha hecho Mario Vaquerizo (según muestra Periodista Digital).

Tiñe o destiñe tu cazadora vaquera
También la técnica de tie-dye te permite desteñir y customizar tu chaqueta denim con ayuda de algo de tinte o lejía. Puedes seguir estos pasos: Coloca la prenda en una superficie segura y ventilada, realiza nudos o enróllala. Coloca la prenda sobre un recipiente y añade pequeñas cantidades de lejía (con cuidado). Déjala secar un tiempo a la sombra ya que el sol quemaría el tejido… ¡y listo!

Escribe tu propio mensaje
Las espaldas han pasado a ser las verdaderas protagonistas de las cazadoras vaqueras, así que puedes pintarlas y dejar tu propio mensaje. Quedan muy bonitas pintadas a mano.

Diseña tu propia cazadora
Si quieres algo más complejo, puedes poner flecos o pegar telas en algunas zonas de la misma. También puedes utilizar dibujos y estampados. Este truco va muy bien con las cazadoras denim de color ya que los diseños que hagas se verán con mayor nitidez. Si tienes pintura acrílica en casa o simplemente pintura convencional, coge el pincel y… ¡desata tu imaginación! Existen algunos trucos que te serán muy útiles para que tus prendas personalizadas duren más tiempo y no se estropeen o desgasten. Si utilizas pintura acrílica (como en este caso) y quieres que tu diseño sea más duradero, te recomendamos que rocíes un poco de laca para el pelo sobre la ilustración para que se adhiera mejor y quede ligeramente más brillante. Además, algunas pinturas acrílicas se sellan a la perfección una vez secas planchando las prendas, y pueden lavarse sin problema.

Hemos encontrado también ideas en Pinterest que te pueden despertar la imaginación:

Y si te atreves con las transparencias o las perlas…