Hoy, día 20 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Felicidad, que tiene como objetivo reconocer “la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno”.

Con motivo de esta celebración, el Centro Comercial El Tormes medirá la felicidad de los salmantinos con un test que no sólo hablará de lo contentos o no que estamos sino también ofrecerá la posibilidad a los participantes de ganar uno de los cuatro cheques de 50 euros para compras en los establecimientos del Centro Comercial.
Además, a las 19,00, El Tormes acogerá  la charla “Felicidad, Humor y Risa” a cargo de Germán Payo Losa, promotor del programa “Educa desde el humor”. Payo Losa lleva 24 años dirigiendo talleres de humor y 14 dando cursos de humor para adultos en universidades, hospitales y en otras instituciones. Ha sido merecedor de 2 premios nacionales de experiencias educativas innovadoras; ha editado dos revistas de humor; escribe artículos y libros; y es también miembro de la Sociedad Internacional de Estudios de Humor. Éstas actividades y otras sorpresas nos esperan a todos en el Centro Comercial.

Pero además, en Enamódate, como no podía ser de otro modo, nos hemos fijado en la moda y en aquellos colores que nos hacen sentir bien. La cromoterapia, dicen, puede ayudarnos a salir de los sentimientos y pensamientos negativos. El verde, el amarillo, azul, naranja, rojo y violeta, por este orden según la Universidad de Georgia, son los colores que más felices nos hacen sentir.

Verde
El verde es símbolo de los nuevos comienzos y de la riqueza, además de brindar mayor felicidad en el amor. Es un color que representa el crecimiento, la seguridad y la inspiración.

(Bershka)

Amarillo
El amarillo es uno de los colores con más energía. Está asociado a la risa, a la esperanza y a la luz solar. Quien utilice prendas de este color se sentirá más optimista y alegre, lo que contribuirá a mejorar el estado de ánimo.

(Massimo Dutti)

(Zara)

Azul
Evoca sentimientos de calma y espiritualidad, además de seguridad y confianza. Da una sensación agradable de relajación.

(Stradivarius)

Naranja
El naranja es un color que hace sentirse mejor, sobre todo cuando se atraviesa problemas de depresión o de ánimo inestable. Su función primordial es similar a la del rojo, pero este color no es tan abrumador. Es un tono ideal para llamar la atención.

(Zara)

Rojo
El rojo es el más cálido y más dinámico de todos los colores y desencadena emociones que se asocian con la pasión y con el amor. Utilizar el color rojo en la moda ayuda a restaurar la salud y el buen ánimo. Se debe emplear con moderación, pues puede resultar un tanto abrumador.

(H&M)

(Pull&Bear)

Violeta
El ultraviolet es el color del 2018, según Pantone, pero además el violeta o púrpura está asociado a la creatividad y a la riqueza. Se emplea para calmar o aliviar los nervios.

(Zara)

(Massimo Dutti /Zara)

Utilices el color que utilices, ¡¡no olvides ser feliz!!