Apuesta por las asimetrías

Siempre han estado presentes, pero esta primavera se llevarán más que nunca las asimetrías y especialmente en los escotes. El escote asimétrico (off shoulder) es simple pero seductor, deja un hombro descubierto y allí reside toda su magia. Se puede combinar con cualquier tipo de manga y es apto tanto para conjuntos de día como para looks de noche.

(Enma Stone y Rachel Weiz en los SAG Awards / Imágenes de VOGUE)

Vogue se refiere esta semana a los escotes lucidos por algunas actrices en los SAG Awards, los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos donde se reconocen las mejores interpretaciones de sus miembros. Rachel Weisz, en versión minimalista, y Emma Stone, con un estilo más romántico, apostaron para este importante acto por escotes asimétricos.

Grandes firmas, como Isabel Marant o Yves Saint Laurent, también los han incluido en su colecciones de primavera. Se trata así de hacer más sensual unas colecciones que en estos últimos años habían apostado por el formalismo.

(Yves Saint Laurent / Imágenes de HOLA)

(Isabel Marant / Imágenes de HOLA)

Estos diseños hacen que los hombros sean los verdaderos protagonistas del look, por lo que siempre favorecerán más a las mujeres que tengan los hombros estrechos. Otra de sus virtudes es que alarga el cuello visualmente.

Ya puedes encontrar prendas con este tipo de escotes en las tiendas del Centro Comercial El Tormes. Y si se trata de buscar asimetrías, también puedes hallarlas en faldas y vestidos, aportando un toque de sofisticación a otras partes del look.

(Bershka / Pull&Bear)

(Zara)

(Stradivarius / Zara)

(Telva)