Aunque durante años nos han hecho creer que el rosa no era cosa de hombre, la realidad es que el ropero masculino ha vivido una relación muy especial con este color. Así lo afirma la revista GQ en un fabuloso artículo donde menciona a la luna rosa de Nick Drake, la Pantera Rosa, el Gran Gatsby y Don Johnson en Corrupción en Miami como personajes que han sabido lucir este color.

“El rosa es el único color auténtico del rock’n’roll llegó a proclamar Paul Simonon, el bajista de The Clash. Irreverente, atrevido y fuera de la norma, siempre ha gozado de un cierto espíritu transgresor. Adoptado por el movimiento punk en sus tonalidades más fucsias, el rosa es un color para no pasar inadvertido”, se afirma en el artículo publicado originalmente en el número 249 de la revista GQ.

Hace unos años se celebró la exposición “Pink. The history of a punk, pretty, powerful color” y su comisaria, Valerie Steele, afirmaba que “es imposible ser invisible vistiendo de rosa”.

Nuestro protagonista del día en Enamódate, Marcos Martín Mesonero, también eligió el rosa como color de su atuendo en la tarde de cine que disfrutó en el Centro Comercial El Tormes a principios de mes. Este licenciado en Administración y Dirección de Empresas, y gran aficionado a los deportes, eligió para este día una camiseta en tono rosa palo y unos jeans cortos. Y es que aunque ya haga fresco en Salamanca, el día de la sesión de “La moda en tu centro” de Enamódate fue una jornada calurosa.

Pero independientemente del tiempo, el look de Marcos nos sirve hoy para ensalzar este color en la moda masculina. El rosa tuvo su presencia en la música de los años 60, con Elvis Presley como icono. A mediados de los 70, el movimiento punk se afilió al rosa para provocar, y así grupos como The Clash, Sex Pistols o los Ramones lo usaron en sus portadas de disco. Casi 50 años después, el rosa (salmón) se convierte en insignia de otra generación: la millennial, que lo escoge para celebrar la ambigüedad y el fin de la cultura de géneros, asegura GQ.

Y hoy, en enamódate te mostramos algunas de las prendas que puedes encontrar en las tiendas del Centro Comercial El Tormes y donde el protagonismo se lo lleva el rosa.

¡¡Ven y ENAMÓDATE!!

Queremos que este blog sea un espacio para nuestros clientes. Por este motivo, el primer martes de cada mes nuestros personales “caza tendencias” estarán buscando los mejores estilismos para ofrecerles la posibilidad de ser protagonista de nuestro blog. Participar es fácil, en ese mismo momento, podrás posar para un fotógrafo profesional.
¿Te apetece participar?
Pues sólo tienes que venir al Centro Comercial El Tormes el primer martes de cada mes, de 18,00 a 20,00 horas.