¡En 20! María Miano, encargada de la tienda Parfois del Centro Comercial El Tormes

María Miano Peralta es la encargada de la tienda Parfois del Centro Comercial El Tormes y hoy es la protagonista de ¡En 20!, una entrevista de 20 preguntas (una por cada año que ha cumplido el Centro Comercial). Aprovechamos la ocasión para enviarle mucho ánimo a María y a todos los trabajadores del Centro Comercial que una vez más tienen que quedarse en casa. ¡En El Tormes estamos deseando teneros aquí de nuevo!

  1. La primera vez que pisó el Centro Comercial El Tormes. Cuando estudiaba en la Facultad; recuerdo que por entonces mi ahora marido me llevó al Centro Comercial a comer a un italiano. Me encantó la tarde que pasamos allí.
  2. Su lugar preferido de Salamanca. Me gusta pasear por la Calle Toro, con su ambiente tan concurrido, y acabar tomando un batido.
  3. Un lugar que repetir. Subir al volcán Vesubio; indescriptible la magnitud de su cráter, y poder pisar sobre un suelo que aún está latente.
María Miano, en el Vesubio
  1. Un rincón de su casa. Mi escritorio. Allí es donde planeo cada cosa, ya sea de trabajo o personal, me da tranquilidad.
  2. Una edad a la que le gustaría volver. Los 25. ¡Quién los pillara de nuevo! Con esta edad no tienes tantas preocupaciones ni te da miedo el riesgo.
  3. ¿Qué libro está leyendo? «El espía que surgió del frío», de Jonh Le Carré. Altamente recomendable.
  4. Una serie. «Once upon a time». Soy una romanticona, y me gustan las series de heroínas, donde hay amor y aventura. A veces lo necesitamos.
  5. Un refrán. «Jera hecha no corre prisa». Siempre lo dice mi padre y lleva toda la razón del mundo. Cuando todo está hecho, no hace falta preocuparse más.
A María le encanta pasear por la calle Toro y acabar tomando un batido
  1. Si pudiera tener un súper poder, ¿Cuál elegiría? Sin dudarlo, teletransportarme. Todo sería más fácil, rápido, gratis, y ecológico.
  2. Sus vacaciones idílicas… Ir de camping a la Playa de La Franca (Asturias). Son mis vacaciones idílicas, reales y perfectas.
  3. La peor pesadilla… Perder a alguien a quien quiero.
  4. La cena perfecta. Unas buenas gambas. Con su ajo, acompañadas de un verdejo y de la familia.
  5. Lo que le hace sentir como en casa. Tomar leche con Cola-Cao y galletas. Da igual si es verano o invierno, o donde sea, siempre me recuerda a mi casa.
  6. Su prenda fetiche. Unas zapatillas básicas blancas, funcionan con todo lo que te pongas.
  7. Lo que no falta en su armario. Una gabardina. Se combina muy bien, y siempre da un look misterioso, «a lo detective privado».
  8. No sale de casa sin… el reloj. No puedo vivir sin saber la hora qué es. Tengo 16 relojes, y cada mes me pongo uno diferente. Además aporta un toque elegante y profesional.
Las gambas, su cena favorita
  1. El momento del día que no le gusta saltarte. El desayuno. Me encanta desayunar mientras escucho la radio. Y los domingos, con unas buenas tostadas.
  2. Su color. Mis colores favoritos son el amarillo y el verde; son alegres y divertidos. Una prenda de esos colores te arregla un mal día.
  3. El regalo perfecto de cumpleaños. Disfrutar de una buena comida con mis seres queridos, y luego ir a la discoteca a bailar, como en las bodas.
  4. Si ganase la lotería, ¿Qué sería lo primero que haría? Ahorraría la mitad, pero con la otra mitad viajaría por todo el mundo. El primero de estos viajes, a la Isla de Pascua para conocer de cerca los Moais; y después… quién sabe. ¡Hay tantos lugares por descubrir!
Playa de La Franca, en Asturias