¡En 20! Jonathan Ramos, encargado de la tienda GAME de El Tormes
Jonathan Ramos es la encargado de la tienda GAME del Centro Comercial El Tormes, todo un paraíso para los amantes de los videojuegos, consolas y la electrónica. Y hoy es el protagonista de ¡En 20!, una entrevista de 20 preguntas, una por cada año que ha cumplido el Centro Comercial.
- La primera vez que pisó el Centro Comercial El Tormes. Pues tengo un vago recuerdo, sé que era un adolescente, que vivía en la otra punta de Salamanca, y que tuvieron que pasar 2 ó 3 años desde su apertura hasta que lo visité. En su momento vine como cliente a la tienda donde ahora trabajo.
- Su lugar preferido de Salamanca. La Sierra, con los distintos pueblos y sus rutas de senderismo. La visita es especial en cada una de las estaciones del año, las vistas y los paisajes son impresionantes.
- Un lugar que repetir. Londres, no sé exactamente qué es lo que tiene pero me gusta especialmente. Me parece una ciudad muy evolucionada donde conviven muchas culturas. Me encanta perderme por las calles de Picadilly, recorrer paralelamente el Támesis… Habrá que organizar un tercer viaje cuando se pueda.
- Un rincón de su casa. Mi “Frikiroom”, como yo la denomino. Y aunque parezca mentira, no hay consolas. Está mi colección de wargames, con figuras de Star Wars, y otras de fantasía que pinto yo mismo como las de Warhammer o de otros juegos similares. Es, sin duda, mi hobby favorito.
- Una edad a la que le gustaría volver. Pues viendo a mi hijo pequeño como se divierte a pesar de estar aislado por el momento actual, yo creo que podría ser una buena edad a la que volver (ríe).
- ¿Qué libro está leyendo? Acabo de terminar de leer el libro «Ghoulslayer» de Darius Hinks. Formo parte de un club de lectura y es el que nos tocaba leer en estas semanas. Es la primera vez que participo en algo así y quería ver cómo funciona exactamente un club de lectura, y si además está relacionado con mi hobby… pues muchísimo mejor.
- Una serie. ¡Madre mía! De ésta salgo coronado como friki del Centro Comercial… Pues la serie sería un anime que se llama Monster, de Noaki Urasawa. Ahora que está tan de moda las series y se han dejado de lado algunos estereotipos, la recomiendo a todo el mundo. Para ser un anime está alejado de lo típico de súper héroes y gente salvando al mundo. Nos cuenta la historia de un cirujano japonés que triunfa en Alemania y cómo una intervención cambió su vida para siempre. Mucho misterio e intriga
- Un refrán. «A mal tiempo, buena cara». Creo que debe ser el refrán más usado últimamente.
- Si pudiera tener un súper poder, ¿Cuál elegiría? Teletransportarme, como el personaje de Hiro Nakamura en la serie de «Héroes». Lo veo útil (ríe). Que quiero ir a un sitio, me teletransporto y no pierdo tiempo; que quiero viajar… me llevo a la familia y sin viajes pesados… Y, además, sirve para ir al pasado o al futuro (ríe).
- Sus vacaciones idílicas… Podrían ser cualquiera en las que tuviera tres meses como mínimo para ir a muchos sitios y dinero para no escatimar en nada. Las paradas obligatorias serían Estados Unidos, Japón y Sidney. En este caso me vendría muy bien el súper poder que acabo de mencionar. Me serviría para perder poco tiempo en los viajes.
- La peor pesadilla… Odio con todas mis ganas esos sueños en los que te caes, tropiezas, etc. Acabas sobresaltado y, por tanto, despertándote.
- La cena perfecta. La que hubiera tenido una de las pasadas noches en condiciones normales: Hamburguesa, patatas y batido… y de fondo la Super Bowl. ¡Go Brady!
- Lo que le hace sentir como en casa. Adoro el verano, de ahí que me encante la sensación de calor cuando llegas a casa. Y más cuando en la calle hace frío. Si además lo puedo acompañar de una duchita ya ni os cuento…
- Su prenda fetiche. Fetiche fetiche… la verdad es que tengo un complemento que no sabría que hacer ya sin él y no es otro que mi mochila Eastpak. Me la llevo a todas las escapadas y viajes y me acompaña también a trabajar.
- Lo que no falta en su armario. Mi camiseta de batalla. Dentro de mi hobby solemos hacer expediciones a otras ciudades para jugar torneos y esos viajes con la familia y amigos son gloria bendita. Por lo que mirar esa camiseta siempre supone buenos recuerdos.
- No sale de casa sin… Mi móvil, ya sé que ahora es lo típico y le pasa a todo el mundo; pero en mi caso hay una historia relacionada con mi infancia: Veía una serie que se llamaba “Mission Top Secret” en la que los protagonistas, que eran unos niños, tenían unos aparatos similares a ordenadores y yo quería tener uno como el de ellos. Ahora mismo un móvil sería lo más parecido.
- El momento del día que no le gusta saltarte. El momento de antes de irme a dormir, cuando ya tienes las tareas del día terminadas y puedes sacar un hueco para disfrutar, ya sea con la familia, con un libro, una serie, pintando alguna miniatura, etc.
- Su color. Pues he sido un chaquetero. De pequeño teníamos un Monopoly y cuando íbamos a jugar nos “pegábamos” mi hermana, mi prima y yo por qué color usar cada uno. El amarillo acabó quedándose como mi color preferido; pero en la adolescencia pasé al negro y ahora diría que el morado. Además mis nuevas miniaturas tienen algo de ese tono.
- El regalo perfecto de cumpleaños. Aquel que deseo con todas mis ganas, y que sabe solo quien me conoce bien. Puede ser la sorpresa del siglo. Mi mujer lo consigue muchas veces, así que soy un afortunado.
- Si ganase la lotería, ¿Qué sería lo primero que haría? Creo que muchas cosas, pero hoy en día con las ganas que tenemos de salir, creo que optaría en primer lugar por hacer un viaje.