José Manuel González es empresario, gerente del Restaurante Pucela y muy pronto inaugurará en el Centro Comercial El Tormes “Manel Gourmet”, una tienda dirigida a paladares exquisitos donde se podrán encontrar productos delicatessen de Salamanca y platos preparados con el sello de garantía que ofrece el Pucela. Para José Manuel han sido semanas complicadas, debido al fallecimiento de un hermano por COVID19, pero no ha perdido la ilusión por volver al día a día de su trabajo.

-¿Cómo ha vivido estos tiempos extraños de confinamiento?¿A qué ha dedicado gran parte de su tiempo?

-En este tiempo de confinamiento he tenido la mala suerte y la desgracia de perder a un hermano. Estuvo 30 días en la UCI, y han pasado otros 30 días después de su muerte… Así puedo resumir yo el confinamiento.

– ¿Cuál se ha convertido en su rincón favorito de la casa?

-No sé si favorito, pero el rincón de mi casa donde he pasado más tiempo ha sido el salón, allí he hecho casi vida completa: he dormido (lo poco que he dormido), he desayunado, he comido… Han sido unos días muy duros.

-Parece que en este tiempo hemos vivido en primera persona una película, ¿se atreve a ponerle título?

-Cómo lo he vivido y sufrido en primera persona, a esta película o mal sueño la titularía “El terror del virus”.

-¿Qué es lo que más está echando de menos de su faceta profesional en este tiempo?

-Echo de menos lo que más me gusta: mi trabajo; el día a día de mis negocios; reunirme con clientes y amigos…

-¿Qué es lo que más ganas tiene de hacer?

-Además de volver a mi día a día, tengo muchas ganas de poder abrir por fin las puertas de Manel Gourmet, un local dirigido al disfrute de todos y especialmente de los paladares más exquisitos. Este será un nuevo establecimiento del Centro Comercial El Tormes que estará ubicado en la planta baja, al lado de Belros.

-¿Qué vamos a poder encontrar en Manel Gourmet?

-En Manel Gourmet encontraremos una buena selección de productos delicatessen y con muy buen precio, donde los productos locales serán los grandes protagonistas. Salamanca cuenta con una excelente y variada despensa de materias primas, entre las que destacan el jamón y los embutidos ibéricos, las legumbres, los quesos y vinos, que dan como resultado suculentos platos. Todos ellos estarán en nuestros estantes, pero también otros productos autóctonos de Castilla y León y de otras provincias españolas. Además ofreceremos platos cocinados que irán variando en función de la época del año (por ejemplo, ahora en verano, salmorejo, croquetas, salpicón de marisco, ensaladilla rusa, etc.). Unos platos que cuentan con el sello de garantía del Restaurante Pucela. Además, Manel Gourmet será un espacio para poder degustar los productos más exquisitos.

-¿Aprenderemos algo de la experiencia vivida en estas semanas?

-Creo que este tiempo ha supuesto una lección de vida importante que deberemos aprender bien todos.