DESDE CASA. Carmen Gallego: «Espero que esta situación nos sirva en un futuro para ser mejores personas»

Carmen Gallego Cruz es la encargada de la tienda PuntRoma en el Centro Comercial El Tormes. Un comercio que al igual que el resto de establecimientos de artículos que no son de primera necesidad continúan cerrados desde la declaración del Estado de Alarma. De ahí que Carmen tenga más tiempo para cocinar, para leer y para reflexionar sobre lo verdaderamente importante en la vida.

¿Cómo está viviendo estos días? ¿a qué dedica parte de su tiempo?

– En casa la estamos viviendo con preocupación ya que hay muchas personas contagiadas y muchos fallecimientos. Aunque lo primordial es la salud también sentimos incertidumbre por el impacto social y económico que podemos sufrir en un futuro inmediato. En lo que respecta al día a día, procuro mantenerme ocupada, llevar una rutina. Dedico un tiempo a informarme, no demasiado para no agobiarme mucho. Dedico más tiempo a la cocina, que es algo que me gusta, y ahora que tengo más tiempo preparo platos más elaborados. También leo más e intento mantener la comunicación con mis seres queridos (uso mucho las vídeo llamadas).

¿Qué es lo que más echa de menos de nuestra vida de antes de…?

-Lo que más echo de menos es el contacto social, sobre todo con mi familia y amigos, pero también la rutina diaria del trabajo, el trato con mis compañeras y clientas, y algo tan sencillo como poder dar un paseo por el campo o por la ciudad. Añoro compartir una caña con mis amigos, pequeñas cosas que ahora valoramos más.

¿Cómo cree que nos cambiará la vida esta situación que estamos viviendo, si es que  piensa que nos cambiará en algo?

-Creo que sí cambiará, al menos durante un tiempo,tanto la forma de relacionarnos como la de realizar nuestras tareas cotidianas, ya que tendremos que mantener unos protocolos que antes no eran necesarios. Pero pasará y demostraremos que somos capaces de superar situaciones tan adversas como éstas. Espero que nos sirva también para darnos cuenta de lo realmente importante y dejar a un lado ciertas banalidades a las que a veces damos demasiada importancia. Ojalá esto nos sirva para ser mejores personas.