DESDE CASA. Carlos Therón: «Todos necesitamos de los demás y eso nos obliga a ponernos en la piel del otro»

Tuvimos la fortuna de poder entrevistarle cuando presentó en los Cines Van Dyck Tormes «Lo dejo cuando quiera» y de nuevo Carlos Therón atiende nuestra petición y participa en estas mini entrevistas de Enamódate en tiempos extraños. El director de “Es por tu bien” y de series de televisión tan conocidas como “El chiringuito de Pepe” y “Los Hombres de Paco” está trabajando en numerosos proyectos que ojalá podamos disfrutar muy pronto.

¿Cómo está viviendo estos días? ¿a qué dedica parte de su tiempo?

– La mayor parte del tiempo lo que hago es trabajar. Ya estaba preparando alguna cosilla, estaba también a punto de estrenar una película, y se ha retrasado. Los que trabajamos la mayor parte del tiempo en casa nos hemos puesto a ello. Tengo proyectos encima de la mesa, hablo con diferente gente por videoconferencia… así que tengo el tiempo bastante ocupado. Intento ver alguna película, leer, aunque en realidad la mayor parte del tiempo la paso documentándome o en reuniones con guionistas y productores. Estoy intentando de alguna manera aprovechar el tiempo para salir del confinamiento con un montón de proyectos preparados para lanzar. Va a ser una locura, vamos a salir todos del toril con mil películas y mil series debajo del brazo y las productoras y cadenas no van a dar a basto, van a tirarse meses o años leyendo todo lo que les vamos a llevar.

¿Qué es lo que más echa de menos de nuestra vida de antes de…?

-Lo que más echo de menos, sin duda, es ir al cine. Es el sitio donde más feliz estoy, donde mejor me encuentro. El momento en el me siento para ver qué me cuenta alguien y se apagan las luces es un momento muy especial que añoro. Tengo un montón de películas en casa, todos tenemos acceso a plataformas, pero esa experiencia colectiva de ir al cine, donde estás rodeado de mucha gente que se ríe al mismo tiempo que tú cuando ves una comedia o que se asusta a la vez con  una peli de terror, es única.

¿Cómo cree que nos cambiará la vida esta situación que estamos viviendo, si es que  piensa que nos cambiará en algo?

-El ser humano es imprevisible y puede pasar cualquier cosa. A algunos les afectará mucho, otros sacarán lo mejor y también otros, lo peor. En todo caso lo que sí noto ya es que de alguna manera esta situación nos está obligando a desarrollar la empatía, a darnos cuenta de que estamos todos conectados, de que no somos una isla que pueda vivir en la autarquía. Todos necesitamos de los demás y eso nos obliga a ponernos en la piel del otro. Es algo muy interesante: de repente podemos entender mejor el trabajo de mucha gente, de los médicos y enfermeros, de los que trabajan en un supermercado, e incluso entendemos los problemas que sufre cada profesional (los autónomos, los trabajadores que sufren despidos o un ERTE). Esto deberíamos tratar de no olvidarlo nunca. A ver cómo entre todos recuperamos el sitio dónde estábamos o intentamos llegar a un sitio mejor.