DESDE CASA. Alain Saldaña: «Reactivar la economía y las relaciones sociales va a ser duro, pero saldremos de esto juntos»

Hace un tiempo hablamos con Alain Saldaña como presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca. Aunque ya no está al frente de este colectivo empresarial, Alain sigue vinculado al mundo de la empresa y la hostelería (no en vano es propietario del Hotel Casino del Tormes y el Hostal Plaza Mayor Salamanca) y es un gran promotor de la ciudad como destino turístico de primer orden.

¿Cómo está viviendo estos días? ¿a qué dedica parte de su tiempo?

– Estamos pasando estos días con resignación y, sobre todo, con responsabilidad. Poniéndole buena cara y mucho ánimo a estos tiempos. Ordeno el garaje, cuido de mis árboles y plantas, repaso y releo mis libros…

(Imágenes enviadas por Alain sobre cómo está pasando estos días en casa)

– ¿Qué es lo que más echa de menos Alain Saldaña de nuestra vida de antes de… (antes de la irrupción del COVID-19)?

-Echo de menos el día a día, la rutina y, sobre todo, la actividad empresarial. Añoro el hecho de poder seguir potenciando el tejido empresarial, de seguir luchando por promocionar el sector turístico, que es el que más me afecta. Extraño estar al frente de todo esto y confío en que pronto lo podamos recuperar.

¿Cómo cree que nos cambiará la vida esta situación que estamos viviendo, si es que  piensa que nos cambiará en algo?

-Estoy convencido de que va a suponer un antes y un después. Era imaginable que esto pudiera pasar y nos va a costar rehacernos de lo sucedido. Nos tiene que servir para hacernos más fuertes aunque la realidad es una y creo que reactivar la economía y también las relaciones sociales y personales va a ser duro. Es un asunto de mucho calado, muy serio, y nos va a suponer un periodo de adaptación largo. Aunque soy optimista por naturaleza y quiero pensar que lo vamos a conseguir entre todos. Nos espera un largo camino. Y lejos de analizar y debatir sobre si se ha gestionado bien o mal, el caso es que esta crisis sanitaria nos ha llegado de sopetón, nos está tocando vivirla, a pesar de que parezca mentira, así que intentaremos superarlo entre todos. Vamos a quedarnos en casa lo que haga falta y tendremos que intentar cuando comencemos a salir que sea para el bien común. ¡Mucho ánimo a todos! Desde aquí quiero apoyar y arropar a todas esas personas que han perdido a seres queridos. Y también quiero felicitar a las personas que están al frente y en primera línea de la batalla, en muchas ocasiones sin tener los recursos y medios de protección necesarios. Para ellos mi más sincera enhorabuena y un aplauso enorme para todos.

(Imágenes realizadas por Enamódate con motivo de otra entrevista anterior a la irrupción del COVID 19)