Carlos Santos Romero, secretario de Cruz Roja en Castilla y León

Carlos Santos Romero es el secretario autonómico de Cruz Roja en Castilla y León, una organización sin ánimo de lucro que atiende a millones de personas favoreciendo su inclusión social, el empleo de los más desfavorecidos, la salud y la educación, entre otros ámbitos, e interviene en numerosas actividades internacionales. Hoy es el protagonista de ¡En 20!, una entrevista de 20 preguntas personales, una por cada año que ha cumplido el Centro Comercial El Tormes.

  1. La primera vez que pisó el Centro Comercial El Tormes. Inmediatamente después de su inauguración ya que me gustaba mucho el diseño, la innovación y lo que ello iba a significar para Salamanca. En esa época vivíamos en Granada y al venir a Salamanca era visita obligada por lo que el Centro significaba para el cambio de gestión del comercio en esta ciudad.
  2. Su lugar preferido de Salamanca. Todo el casco antiguo de nuestra ciudad. Transmite una sensación única de no haber pasado el tiempo por la Salamanca monumental. Me gustan especialmente las curiosidades que se esconden detrás de cada uno de sus rincones.
  3. Un lugar que repetir. El viaje de novios con Raquel a Maldivas y Costa Rica.
  1. Un rincón de su casa. El sofá, la chimenea y nuestro pequeño rincón de vinos.
  2. Una edad a la que le gustaría volver. Creo que la edad buena es la que se vive en cada momento, el pasado es experiencia y el futuro es ilusionante. Todas las edades son buenas y es lo que toca vivir. No soy de mirar para atrás en ese sentido.
  3. ¿Qué libro está leyendo? «Patria», de Fernando Aramburu.
  4. Una serie. Me gustan las series de producción española actuales como «La Casa de Papel», «El desorden que dejas», «Los favoritos de Midas»… y en el recuerdo de la infancia sin duda, Verano Azul.
  5. Un refrán. «Amanece, que no es poco».
  1. Si pudiera tener un súper poder, ¿Cuál elegiría? Poder dar más súper poderes a la gente que merece la pena.
  2. Sus vacaciones idílicas… Mezcla de playa y montaña en un país exótico donde no haya turismo y con mi familia. Una sintonía entre aventura y relax. Sin móvil.
  3. La peor pesadilla… No soy de pensar en cosas malas, lo que tenga que ser será, además soy de sueño profundo.
  4. La cena perfecta. En cualquier sitio con la gente que aprecio, con los que veo poco y están lejos, con la familia cercana y lejana. Siempre con buen vino y buena compañía.
  5. Lo que le hace sentir como en casa. Cualquier ambiente familiar o de amistad, que genere ratos distendidos que te hagan desconectar del día a día.
  6. Su prenda fetiche. Llevar pañuelo de tela en el pantalón.
  7. Lo que no falta en su armario. Corbatas, camisas y ropa deportiva para pádel y running.
  8. No sale de casa sin… Cartera y móvil.
  1. El momento del día que no le gusta saltarte. El desayuno, es el momento único que da inicio a la aventura de cada día.
  2. Su color. El azul.
  3. El regalo perfecto de cumpleaños. Pasarlo con mis amigos, amigas y familia.
  4. Si ganase la lotería, ¿Qué sería lo primero que haría? Una buena fiesta con los amigos y amigas de toda la vida en un lugar lejano. Lo mismo que les he dicho que hagan el día de mi funeral. Yo invito.