Avtar Singh: «hemos puesto en marcha nuevos servicios como el reparto de comida a domicilio»

Avtar Singh, conocido por algunos como Tony, es el encargado del Restaurante Telestambul del Centro Comercial El Tormes. Dice que le parece estar viviendo en otro mundo y nos cuenta cómo la situación actual les ha servido para poner en marcha nuevos servicios como el reparto de comida a domicilio. ¡Seguir disfrutando de un buen kebab sin salir de casa es posible!

-El pasado 8 de junio el Centro Comercial El Tormes celebró la reapertura de todas sus tiendas. ¿Cómo vivió estos días?

-Estos días los vivimos con cierto miedo por saber cómo nos iba a afectar el virus en todos los aspectos de nuestra vida, en el trabajo y fuera dél. Aunque la verdad es que estaba deseando incorporarme al trabajo después de tres meses bastante aburrido en casa. En algún momento me sentí como en una cárcel, aunque también he podido disfrutar de mi familia. Hemos pasado mucho tiempo juntos, hemos cocinado nuestros platos favoritos. Yo procedo de la India y a pesar de la diferencia horaria entre países he llamado todas las veces que he necesitado para conocer cómo estaba mi familia. También me gustaría referirme a mis jefes, Manuel y María, quienes han estado siempre pendientes de nuestras necesidades durante este tiempo de confinamiento. Mi compañero y yo somos unos de tantos ejemplos de trabajadores que hemos sufrido un ERTE en este tiempo de crisis.

-¿Qué medidas ha adoptado su establecimiento con el fin de ofrecer el mejor servicio a sus clientes?

-Nos hemos preocupado de realizar un trabajo de desinfección profunda del local y constantemente procedemos a la limpieza y desinfección de la barra, las mesas y las sillas, las bandejas y todos los utensilios que utilizamos. Además de controlar aforos, hemos procedido a situar las mesas a la distancia requerida y a poner a disposición de nuestros clientes gel hidroalcohólico. La mascarilla se ha convertido ya en parte de nuestro uniforme, en el trabajo y fuera dél, claro.

-¿Cómo las están asumiendo los clientes?

-La verdad es que puede decir que la gran mayoría de los clientes está respetando las normas, algo que es de agradecer. Porque ahora también nos toca ejercer de alguna manera de vigilantes, por la seguridad de todos.

-Estos meses de confinamiento nos han servido también para reflexionar y pensar en cómo puede ser todo después de la pandemia. ¿Se está pareciendo la realidad a cómo la había imaginado?

-No será fácil volver a la normalidad a tenor de lo que estamos viendo. Cuando abrimos de nuevo las puertas del local pensé que estábamos en un mundo nuevo, con dudas de si la gente se acercaría de nuevo a consumir nuestros Kebabs. Pero nuestros clientes han vuelto y confío en que se sigan animando. La situación actual nos ha motivado además a ofrecer nuevos servicios, como el reparto de comida a domicilio. Es una forma de que la gente siga disfrutando de la cocina turca en sus casas.

-¿Qué es lo que ha aprendido usted de estas semanas complicadas? ¿qué hará diferente a partir de ahora?

-Creo que todos hemos aprendido y comprobado que puede suceder cualquier cosa y en cualquier momento y que debemos estar preparados para afrontar los retos y las dificultades que se presenten. Hay que tener algo ahorrado para superar los contratiempos y disfrutar de la vida al máximo con la familia y con los amigos.

-¿Cuáles son sus deseos de futuro a corto plazo?

-Que llegue cuanto antes una vacuna y que podamos seguir disfrutando sin necesidad de utilizar mascarilla. Sería una muy buena señal.

Avtar Singh es un gran amante de nuestro país y de nuestra provincia, de ahí que se haya animado a crear un blog (Travelllingavtar) para animar a los turistas indios a que visiten España.