Los cuadros vichy causarán furor este verano

Resurgen todos los veranos, pero este si cabe con más fuerza. Se lleva el estampado de cuadros vichy quitando así protagonismo a los print animales que hemos lucido durante los meses más fríos. Cuenta elattelier.com, que este estampado tuvo su origen en la ciudad francesa con la que comparte nombre, Vichy, una localidad que también es conocida por su balneario y por ser sede del gobierno colaboracionista francés en la Segunda Guerra Mundial.

(Collage Vintage)

La tendencia de lucir este tipo de estampado en la moda surgió en el siglo XVII, en la región francesa de La Provence. En un primer momento, el estampado se utilizaba en manteles y servilletas, pero a partir del año 1946, en plena época de posguerra, se empezó a utilizar este tipo de cuadros para las camisas de los hombres y las mujeres que trabajaban en el campo.

«A mediados del siglo XX saltó del ámbito doméstico a la moda gracias al diseñador francés Jacques Esterel. En 1959 creó para la boda de Brigitte Bardot y Jacques Charrier un original traje de novia con estampado de cuadros vichy en rosa y blanco y detalles de encaje. El modisto se saltó todos los estereotipos sobre el vestuario nupcial de la época y desde entonces, este print se asoció a la icónica actriz francesa y se convirtió en símbolo de la eterna feminidad. Hoy, el estampado se reinventa cada temporada por diseñadores y por fashionistas en la calle, adaptándose a cualquier estilo».

El vichy es un estampado en algodón, de cuadros de diferentes colores y con fondo blanco, aunque no siempre tiene por qué ser así. El negro, el rojo, el azul y los colores pastel son los tonos que más se llevan con este print que asociamos a la época más veraniega. Se trata de una tendencia ideal para vestidos livianos  o para darle un toque más romántico a las camisas de entretiempo. De esta forma, la imagen naive y relajada vuelve con fuerza cada temporada gracias a los cuadros vichy que ayuda a dar un toque diferente a los looks del día a día.


(Zara)

El dúo cromático blanco y negro nunca falla con este estampado, pero esta temporada lo podemos encontrar en otros colores que ofrecen a las prendas un estilo más romántico, como el azul cielo y el rosa; pero también tonos más llamativos como amarillos, naranjas y mostazas.

(Bershka)

(Zara)

Este tipo de cuadros son buenos compañeros también del tejido vaquero y combinan bien con vestidos camiseros, faldas midi y camisas, especialmente si son denim.

(Blanca Miró y Mi tacón de quita y pon -Style Lovely-)

¡Busca las prendas que más te gusten y apúntate a la moda Vichy!