Vicente del Bosque en Salamanca


15 Julio a 01 Enero de 2022

Miércoles · 15 de julio

Un año más el seleccionador nacional Vicente del Bosque ha mantenido un encuentro con los casi 500 niños que están participando este verano en el Campus deportivo que lleva su nombre y que en esta edición está patrocinado por el Centro Comercial El Tormes y Vialia, entre otras empresas.
Los futbolistas Íker Casillas y Xavi Hernández han sido protagonistas de las declaraciones realizadas por Vicente del Bosque a los niños que hoy se reunían en Vialia para saludar de cerca al seleccionador nacional. Según ha manifestado, “Casillas y Xavi están de muy buen ver, son buenos ejemplos para todos en lo deportivo y en comportamiento”. No en vano, del Bosque ha recordado que son futbolistas en activo que han sido campeones del mundo y de Europa tanto con sus clubs como con la Selección Nacional y que, además, son una buena referencia de cómo debe comportarse un deportista.
En respuesta a las preguntas lanzadas por algunos de los niños participantes en el Campus, Vicente del Bosque ha afirmado además que contará de nuevo con Casillas para La Roja si demuestra estar en buen estado físico.
El seleccionador nacional se ha referido también a su paso por el Real Madrid, con el que ha compartido un tercio de la vida del Club (36 años) en diferentes etapas, “todas ellas buenas”. “Entré siendo un botones y salí como si fuera el director del banco”.
Vicente del Bosque ha querido también insistir en la deportividad del juego. “En el deporte no siempre se gana” fueron sus palabras para recordar después el paso de España por el último mundial de fútbol. “En un Mundial participan 209 países y es anti deportivo y tóxico dar por hecho que cualquiera de ellos va a ganar”.
La charla de los niños con Vicente del Bosque ha servido también para saber que “Piqué es un buen chico que no ha tenido un mal comportamiento en los más de cien partidos que lleva jugados” y que el seleccionador dejará La Roja después del Europeo de 2016.
Del Bosque ha tenido también palabras de agradecimiento para los Centros Comerciales El Tormes y Vialia, patrocinadores de este campus, así como para el resto de empresas colaboradoras, monitores y organizadores. Y ha asegurado sentirse “como en casa”. Llegar a Vialia y atravesar el barrio de Garrido le ha hecho recordar su infancia. “He vivido cerca de aquí y he jugado en estas calles”.